Con el mismo 11 inicial que venció a Central, el Tatengue buscará sumar nuevamente de a tres. Hace una semana fue victoria ante Rosario Central en el 15 de Abril y mañana es el turno de ir al Parque Independencia para lograr ese objetivo de poder estirar la racha. La Lepra viene de derrotar a Independiente por 1 a 0.

Sumar puntos, escalar posiciones y lograr un cupo para la Copa Sudamericana, esos son los objetivos que tiene el Tatengue hoy en día y son los que quiere cumplir al finalizar el torneo. Actualmente, Unión se ubica en la posición 14 con 25 puntos. 

Enfrente estará Newell’s, un equipo rosarino que viene trastabillando en el último tiempo y no la está pasando para nada bien. Hace dos semanas despidieron a Gamboa como DT. En los últimos cinco partidos solo ganó una vez (semana pasada), cayó en tres ocasiones y empató uno. Taffarel recupera a Lema, quién ya superó una molestia muscular y pierde a Campagnaro que se fue expulsado ante el Rojo.

El trabajo de Gustavo Munúa viene haciendo efecto. Desde que el entrenador uruguayo asumió en el Tatengue, el equipo cambió la cara y, de a poco, va mostrando cosas interesantes. La presión al momento de defender y la buena utilización de los extremos para atacar, son las dos características más fuertes. El mediocampo está destacándose y es algo que le sirve mucho al conjunto santafesino. A pesar de haber marcado tres goles la fecha pasada, el fantasma de la eficacia sigue presente y hay muchas ocasiones que son desperdiciadas. Es un tema que debe seguir ajustándose. 

Emanuel Britez no estará entre los convocados porque deberá cumplir con la fecha de suspensión, ya que llegó a las cinco amarillas.

Historial entre ambos equipos:

Los Leprosos y Tatengues se enfrentaron 63 veces. Unión ganó en 18 ocasiones y Newell’s lo hizo en 25. Han empatado en 20 oportunidades. ¿El último enfrentamiento oficial? Fecha 6 de la Zona B de la Copa de la Liga. Empate 0 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Machuca, Roldán, Nardoni, González; Luna Diale y Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Newell’s Old Boys: Macagno; Jacob, Lema, Canale, Bíttolo; Comba, Pérez, Cacciabue, González; Scocco y Bravo o Castro. DT: Adrían Taffarel

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Marcelo Bielsa

Horario: 16.45 horas

Televisa: TNT Sports