El “tiburón” viene de lograr un empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 0 a 0. Y lleva cuatro jornadas sin ver la derrota, consiguiendo dos victorias de local y dos empates de visitante, aunque continúa en el último puesto de la tabla de promedios.

Más allá de no haber recibido casi goles en los últimos partidos, Martin Palermo no está conforme con el rendimiento ofensivo de su equipo. Y si logra sumar es gracias a las buenas actuaciones de José Devecchi.

Para este encuentro, el DT del equipo marplatense tendrá que hacer modificaciones debido a lesiones. En primer lugar, Mario López Quintana y Francisco Grahl no están ni en la lista de concentración. Fabricio Coloccini apunta a ser el reemplazante de López Quintana y en cuanto a quien reemplazará el mediocampista, Palermo esta entre Federico Gino y Gastón Lodico.  

Por otra parte, vuelve Gabriel Hauche quien ya cumplió con la fecha de suspensión y se retira el juvenil Manuel Panaro.

Enfrente llega Boca, que en la semana logró la clasificación a la final de la Copa Argentina tras derrotar a Argentinos Juniors por 1 a 0. Y en cuanto a la Liga Profesional de Futbol, lleva dos derrotas consecutivas (Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata).

El DT Sebastián Battaglia realizará cuatro cambios en la formación que puso el pasado miércoles en la Copa. Tanto Carlos Zambrano como Luis Advíncula no estarán por citación a la Selección peruana y el joven Cristian Medina fue convocado por el entrenador de la Selección argentina,  Lionel Scaloni. En sus lugares ingresarán Lisandro Lopez, Eros Mancuso y Rodrigo Montes.

El cuarto cambio será la salida de Cristian Pavón del equipo titular, en su lugar estará el mediocampista Edwin Cardona. Modificación que está ligada a lo táctico, y así haciendo variación en el esquema que pasará a ser un 4-3-1-2 con Sebastián Villa y Luis Vázquez como delanteros.

Dejando de lado lo que se juega, será un encuentro especial para Martin Palermo ya que enfrenta al equipo en donde se convirtió en ídolo gracias a sus goles en una de sus mejores etapas como futbolista. Además, en el banco de Boca se encuentra Battaglia, otra gloria xeneize y ambos compartieron el ciclo dorado de Carlos Bianchi: el DT de Aldosivi convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, mientras que Sebastian fue el futbolista mas ganador de la historia de Boca

 

Posibles formaciones

Aldosivi: Devecchi; Rufino Lucero, Coloccini, Miers y Fernando Román; Braida, Gino o Lodico, Cerro, Leandro Maciel y Hauche; Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Rodrigo Montes, Campuzano y Almendra; Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

DT: Sebastián Battaglia