El “Verdolaga” se impuso ante un “Aurinegro” que, si bien se encuentra último, tuvo varios tramos de intensidad y de jugadas que complicaron a su rival. A pesar de jugar con un hombre menos por casi todo el complemento, los dirigidos por la dupla carácter y frialdad para afrontar un partido de esta categoría. El “Oé” se mantiene como escolta de Barracas Central a un punto de distancia y estiró a 14 su racha de partidos sin perder.

Tomás Molina y Hernán Grana fueron los que se destacaron un poco más del resto. El “9” estuvo participativo en la gestión del juego, aguantó bien de espaldas y solo le faltó el gol, por el otro lado, el ex Boca no solo abrió el partido, sino que también estuvo firme en la defensa y fue clave en los ataques.  

Foto: Ferrocarril Oeste

El encuentro comenzó con una posesión larga de la visita que logró finalizar con remate flojo remate que Marcelo Miño detuvo sin inconvenientes. En los primeros 45 minutos se vio a un Ferro superior que dominó desde la posesión y las llegadas pero que no lograba profundidad en el último tercio a diferencia de su rival que tuvo pocos ataques, pero estos fueron más contundentes al punto de atentar con el 1-0. A pesar del esfuerzo de Santamarina por llegar al entretiempo con el arco en cero, Grana, cumplida la hora, rompió la igualdad tras un tiro libre que había ejecutado Nahuel Maidana el cual Molina bajó y el “4” empujó hacía la red.

Buena primera parte del elenco de la dupla que manejó bien la pelota y supo por dónde lastimar. Algo para seguir de cerca fue la salida temprana de Emiliano Ellacópulos que abandonó el campo por la lesión que venía arrastrando de la semana pasada.

El complemento comenzó con un claro dominio del dueño de casa que se plantó en campo rival y movió la pelota de lado a lado. Ferro tuvo chances de convertir el segundo, pero no estuvo preciso en la última estocada. Llegando al cuarto de hora, Gabriel Díaz vio la roja y su equipo quedó con uno menos. La posesión ya era de la visita que buscaba por todas las vías la igualdad mientras que el “Verde” apostaba a contragolpear y liquidar el encuentro. El “Palomo” Molina marcó el 2-0 pero el juez de línea creyó que estaba en posición inhabilitada y lo anuló equivocadamente. Sobre el cierre, Germán Rivero –de reciente ingreso- recibió una infracción dentro del área y en el minuto 81, Nicolás Gómez lo cambió por el 2-0 final.

llito que están cada vez más cerca de objetivo, inclusive con uno menos se vio un equipo duro y sacrificado que lo dejó todo por la camiseta. El lunes próximo, Ferro se juega una final contra Almagro. Para quedar primero del grupo y jugar la final, el “Oeste” debe ganar y Barracas perder puntos contra Villa Dálmine.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Mariano, Ezequiel Saporiti, Michael Pierce; Martín Michel y Guillermo Vernetti. DT: Jorge Sotelo.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 45’ Hernán Grana (FCO). En el Segundo Tiempo: En el 36’ Nicolás Gómez (FCO).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 28’ David Gallardo por Emiliano Ellacópulos (FCO). En el Segundo Tiempo: En el 1’ Nicolás Gómez por Nahuel Maidana (FCO), en el 14’ Sebastián Olivares por Claudio Mosca y Fernando Miranda por Brian Fernández (FCO), en el 16’ Luis Vila pro Guillermo Vernetti y Santiago Sayago por Facundo Leiva (SAN), en el 27’ Germán Rivero por Tomás Molina (FCO), en el 37’ Guillermo Santillán por Agustín Jara (SAN).

Amonestados: NO HUBO

Expulsados: En el Segundo Tiempo: En el 12’ Gabriel Díaz (FCO).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Germán Delfino