Me rompí”. Se leyó en los labios de Felipe Peña Biafore, una vez que comenzó el encuentro de River contra Patronato, no se llevaba disputado ni el minuto de juego y solamente en el reloj marcaba cincuenta segundos de haber arrancado el partido. Los gestos del dolor del originalmente volante central, eran evidente, tomándose la cabeza se dirigió rumbo a los vestuarios en el Monumental y en un primer momento, el diagnostico oficial desde el club de Núñez era un “severo esguince de rodilla”.

Sin embargo, en las últimas horas, en un nuevo parte médico se confirmó la peor noticia: se cortó los ligamentos de la rodilla derecha y tendrá aproximadamente seis meses afuera de la cancha. En su corta carrera, es la tercera vez que le ocurre esta dura lesión, en el 2016 se encontraba en octava división y se produjo la primera vez con esta molestia, le costó regresar al terreno de juego, en el cotejo de su retornó, también al minuto nuevamente se rompió los ligamentos.

En este caso, el Dr. Batista un especialista en el tema rodilla e histórico médico de Boca, fue el encargado de su operación y salió de manera exitosa dentro del quirófano. Por otro lado, en el actual Torneo Socios, el jugador nacido en Pehuajó, fue expulsado por primera vez en su trayectoria en la final anticipada ante Talleres en Córdoba y a los siete minutos del primer tiempo.

Debido a los aumentos de casos de Covid en el plantel, Peña Biafore, tuvo que debutar en el compromiso contra Independiente Santa Fe y esa noche recordada con Enzo Pérez al arco. En inferiores, era un habitual volante central, ahora con las bajas de los zagueros, Marcelo Gallardo lo mandó a la cueva y estaba en un gran nivel con David Martínez.

Después de la goleada, Julián Álvarez, la gran figura del espectáculo le dedicó el triunfo y en la conferencia de prensa, el entrenador “Millonario” lo mencionó: “Me da una tristeza tremenda la de Felipe, un chico tan profesional, que ya le había sucedido estas situaciones”, además sentenció: “Va a volver fuerte”. En principio, estará afuera de las canchas por un periodo de seis meses y ya se pierde la recta final del torneo.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor