Un primer tiempo con pocas luces. Newell’s comenzó el encuentro más despierto, con más profundidad en ataque. Pablo Pérez muy activo, manejando los tiempos y creando situaciones. A Unión le costó el arranque, no encontraba su juego, no podía crear situaciones y esperaba el error rival. A los 12 minutos, Moyano –arquero Tatengue- tuvo su primera aparición importante y despejó un centro de González que iba directo a la cabeza de Scocco.

Al Tatengue le sirvió el minuto para tomar agua y refrescarse. Gustavo Munúa juntó a los jugadores y les pidió una vuelta de rosca en ambos aspectos (defensa y ataque). A los 29’ de juego, Márquez tuvo la primera situación, con un fuerte derechazo que fue frenado por Ramiro Macagno, el arquero local que luego iba a ser más que importante para su equipo. Cinco minutos después, la Lepra salió del fondo y Unión, con la presión que lo caracteriza, forzó el error, recuperó y Nardoni le pegó al arco pero Lema se tiró y la sacó en la línea.

El lateral leproso, Mariano Bíttolo, le sacó en la línea del arco la posibilidad de abrir el marcador al Tonga Gonzalez. En la siguiente jugada, Yacob se la quiso bajar –de cabeza- a Macagno y casi mete un gol en contra. El arquero la despejó y volvió a salvar el arco leproso.

La segunda parte arrancó con el pie derecho para el local. Pablo Pérez agarró un rebote a un metro de la medialuna, efectuó un derechazo seco y la pelota terminó adentro del arco de Moyano. El guardameta no pudo hacer nada y Newell’s se puso al frente en el marcador. El volante cumplió con la ley del ex.

A pesar del gol recibido, Unión no se entregó y siguió intentando. Por afuera con los laterales y extremos, por adentro con los mediocampistas internos y el nueve, pero la eficacia no se hizo presente y el Tate no pudo revertir la situación. En lo que es juego y actitud, el segundo tiempo fue mucho mejor y a eso deben apuntar Munúa y sus dirigidos para lo que resta de torneo.

Luego del encuentro, Enzo Roldán habló y acá está su testimonio.

“Nos quedamos un poco en los primeros minutos y aun así tuvimos chances para convertir. Nos queda un sabor amargo. Por momentos quedamos largos y ese no era el partido que queríamos hacer. El rival tiene su mérito pero creo que merecíamos más. Mejoramos en el segundo tiempo y así es como tenemos que jugar. A pesar de la derrota, vamos a seguir trabajando para entrar a la Copa Sudamericana.”

Síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Machuca, Roldán, Nardoni, González; Luna Diale y Márquez..

Newell’s Old Boys: Macagno; Jacob, Lema, Canale, Bíttolo; Comba, Pérez, Cacciabue, González; Scocco y Bravo.

Gol: Pablo Perez 50’

Próxima fecha:

El fin de semana que viene no habrá partido por las Elecciones, así que la próxima fecha será el domingo 21/11. Unión recibe a Defensa y Justicia en el 15 de Abril. Aún no hay horario confirmado.