Con esta derrota, Aldosivi corto la racha de cuatro partidos jornadas sin perder. Se encuentra vigésimo segundo en la tabla de posiciones manteniendo veintiún puntos. Por su parte, Boca que volvió al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol está ubicado en el puesto seis con treinta y tres puntos.

El partido arranco, con Boca dominando y marcando el ritmo gracias a la tenencia de Edwin Cardona. El colombiano fue la figura del juego de su equipo, manejando a pelota con inteligencia y logrando que Frank Fabra subiera por izquierda y que Sebastián Villa hiciera uso de su gran velocidad.

El “tiburón” por su parte esperaba con dos líneas de cuatro agazapadas con Gastón Lodico suelto, Malcom Braida por izquierda, Gabriel Hauche por derecha y Martín Cauteruccio como el jugador más adelantado por el medio. En varias ocasiones aviso, gracias también a imprecisiones que tuvo en el fondo el “xeneize”.

Se jugaba el minuto 15 cuando Cardona metió un pase en profundo para la escalada de Fabra, que convirtió en un centro atrás para conectar con Rodrigo Montes en el área y la pelota que do en el travesaño termino siendo cabeceada abajo por Agustín Almendra para poner el partido 1 a 0.

Tras el gol de la visita, Aldosivi se adelantó unos metros y salió en búsqueda del empate. El equipo empezó a tener otro ritmo con menos pausa, y se hizo más vertiginoso. En este tramo los de Palermo tuvieron chances peligrosas en el área que defiende Agustín Rossi, pero ni Lodico ni Braida estuvieron finos en sus definiciones.

En lo que restaba de esta primera mitad, Boca siguió siendo superior. El equipo de Sebastián Battaglia encontraba espacios y se hacía peligroso desde el contragolpe, tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja en el marcador, aunque también Aldosivi sobre el final del primer tiempo tuvo el empate. En una jugada en donde Rufino Lucero gambeteo y se sacó de encima a tres jugadores rivales tras esto metió un derechazo que dio en el travesaño. Y en el rebote Lodico, asistió a Leandro Maciel quien saco un bombazo que se fue junto a un poste.

Ya en la segunda mitad, Palermo movió el banco rápidamente y mando a la cancha a Emanuel Insua quien jugo como volante por izquierda y de esta manera soltó a Hauche en reemplazo de Lodico. En cuanto a las marcas las ajusto y fue así como le dio poca facilidad de juego al equipo rival.

Aunque el local se lo intentara complicar, Boca tiene jugadores con un gran peso individual capaces de generar jugadas de peligro mas alla del juego colectivo. Y fue a los 25´´ cuando Lisandro López puso a correr a Eduardo Salvio con una pelota larga tiro el centro atrás, Devecchi logro tapar el remate de Montes, pero no pudo evitar la definición cruzada de Cardona que puso el partido 2 a 0.

El “tiburón” tenía todas en contra con este resultado y Boca aprovecho su ventaja para soltarse y hacerse aún más dueño del juego. Y a falta de pocos minutos para el final del partido Villa estiro aún más la cifra. Como en varios partidos, Devecchi estuvo firme e impidió una derrota más dura.

El partido termino con un resultado justo para lo que fue el desarrollo del partido. Con esta derrota Aldosivi se encuentra hundido en la tabla de promedios y por su parte Boca está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores.

Resumen del partido

Aldosivi: Devecch; Rufino Lucero, Coloccini, Miers, Fernando Román; Braida, Cerro, Leandro Maciel, Hauche; Lodico; Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Rodrigo Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

DT: Sebastián Battaglia.

Goles: PT 32′ Agustín Almendra; ST 25′ Edwin Cardona y 46′ Sebastiàn Villa.