Con la cabeza puesta en el clásico del Río de La Plata, la Selección Argentina sigue su preparación y en horas de la tarde de este jueves, se subirá al avión que lo depositará en Montevideo para enfrentarse a Uruguay este viernes desde las 20.00. En las últimas semanas, Lionel Scaloni estaba siguiendo de cerca la evolución de Nicolás González, el ex jugador de Argentinos Juniors a mediados de octubre y fue confirmado como caso positivo de Covid-19, el principal motivo que lo alejo de varios encuentros de la Serie A.

Con este panorama, el entrenador nacido en Pujato, decidió convocarlo para las últimas dos funciones del año y se encontraba entre algodones, los mismos casos que Lionel Messi y Leandro Paredes, los dos hombres del París Saint Germain estaban con diferentes molestias físicas. La novela sobre González, era una incógnita en los pasillos de Ezeiza, en las últimas horas se realizó testeos y volvió a dar positivo en el test rápido, debido a este tema, no logró salir de Italia y se quedará en Florencia.

Por esta situación, el ex delantero del Stuttgart no se había podido sumar a los entrenamientos y era el único de los citados que no estaba a las órdenes del director técnico santafecino. En la cabeza de Scaloni y compañía, esperaban novedades hasta la mañana de este miércoles, sin embargo, mediante un comunicado se confirmó que el oriundo de Belén de Escobar fue desafectado de la nómina, por ende, se perderá los derbis contra los “Celeste” y Brasil en San Juan en el cierre del año para la “Albiceleste”.