Esta mañana luego del entrenamiento en el predio de Bellavista, el marcador central que defiende los colores del conjunto rosarino, respondió preguntas a la prensa acreditada del club. José Canale ya lleva seis partidos disputados en el club desde su debut en aquel encuentro frente a Vélez Sarsfield, partido que finalizó con victoria para el conjunto de Mauricio Pellegrino por 2 a 1 y que significó para Newell´s la séptima derrota en 15 fechas.

"Si, me vengo sintiendo muy bien, desde que llegué al club me he sentido muy bien, muy cómodo por sobre todas las cosas, me han hecho sentir de esa forma. Cuando uno gana la semana es mucho más tranquila, se puede laburar de otra forma y estamos tocando algunos puntitos que faltan para encontrar el ritmo futbolístico que queremos". Esto expresó el defensor paraguayo a la pregunta sobre cómo se sentía desde su llegada al club y qué les pedía Taffarel, actual director técnico leproso, de cara al siguiente encuentro.

Ya son dos las victorias consecutivas del rojinegro, primero contra Independiente y después ante Unión, que llevan a un mejor clima en el hincha de Newell´s. Ambas victorias fueron en el Estadio Marcelo Bielsa donde la lepra juega de local y  el defensor, con pasado reciente en Libertad de Paraguay, se refirió al público y como influye en el juego: " Positivamente porque a nosotros nos favorece siempre jugando de local lógicamente, nos favorece muchísimo el apoyo de la gente porque se siente adentro del campo de juego también, eso influye al contrario".

El defensor de 25 años, nacido en Itauguá, ya se ganó la titularidad gracias a sus buenos rendimientos en la saga central del club y es por esto mismo que respondió a la pregunta sobre su futuro y sus ganas de seguir en la institución, esto fue lo que respondió: "Las ganas siempre están, pero hoy mi futuro son estos cinco partidos, después nos sentaremos a hablar eso pero primero pienso en estos cinco partidos, tratar de hacer lo mejor, tratar de seguir afianzándome y de seguir aprendiendo".

Por último comentó, con respecto al siguiente choque frente a Arsenal, "hoy estamos mucho más compactos, también es a causa de la victoria por sobre todas las cosas porque eso te ayuda muchísimo".