El estadio de Peñarol presenciará el encuentro entre la Albiceleste y los Charrúas por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas en busca de un cupo en Qatar 2022.

El seleccionado celeste se encuentra en el 5 puesto, habiendo recaudado 16 puntos, con 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. La Celeste no gana un partido desde hace 3 partidos tras sus 2 derrotas (4-1 vs Brasil y 3-0 vs Argentina) y un empate (0-0 vs Colombia). 

En tanto, la Argentina, de gran presente, no conoce la derrota en éstas eliminatorias, ya que gracias a sus 7 victorias y 4 empates, el elenco de Lionel Messi se posiciona en el 2 puesto con 25 unidades, siendo escolta de Brasil que se encuentra a 6 puntos. La Albiceleste y la Canarinha adeudan un partido entre ellos desde la fecha 6, el cual anteriormente había sido suspendido por las autoridades sanitarias brasileras a los 5 minutos de enfrentamiento (son las únicas selecciones que tienen un encuentro menos). 

En esta nueva edición del clásico rioplatense encontraremos un gran duelo en el medio del campo entre el actual Inter de Milán, Matías Vecinoy el centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul.

Matías Vecino

Vecino, el experimentado de la Celeste. Foto: Conmebol.
Vecino, el experimentado de la Celeste. Foto: Conmebol.

Matías Vecino Falero nació el 24 de agosto de 1991 (30 años) en San Jacinto, Canelones. Actualmente se destaca como centrocampista en el Inter de Milán.

Comenzó su carrera profesional en 2009 en Central Español, aunque un año después el conjunto Palermitano descendería a segunda división. A pesar de los resultados, tendría un gran nivel y eso lo llevaría a ser transferido a Nacional. En el Bolso lograría salir campeón del Torneo de Primera División 2012 en una de sus dos temporadas jugadas en el Decano.

En 2013 tomaría sus valijas y viajaría a Italia para convertirse en nuevo jugador de la Fiorentina. Luego, después de escasos partidos, jugaría para Cagliari, Empoli y nuevamente volvería a Fiorentina donde en este año si tendría más participación.

Tras sus grandes actuaciones, el Inter de Milán compraría su pase, convirtiendo a Vecino en una de las grandes figuras del conjunto milano.   

En 2016, sería convocado por primera vez a la selección charrúa, donde el 25 de marzo del mismo año, debutaría con un gran papel en el empate 2 a 2 frente a Brasil en Pernambuco por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Partidos: 320 (32-Central Español, 23-Nacional, 9-Cagliari, 38-Empoli, 85-Fiorentina, 113-Inter de Milán y 20-Uruguay)

Goles: 30 (2-Central Español, 5-Nacional, 2-Cagliari, 2-Empoli, 6-Fiorentina y 13-Inter de Milán)

Títulos: Campeonato Uruguayo 2012 con Nacional y Serie A 2021 con Inter de Milán.

Rodrigo De Paul

De Paul, pieza fundamental de la
De Paul, pieza fundamental de la "Scaloneta". Foto: Web.

Rodrigo Javier De Paul nació el 24 de mayo de 1994 (27 años) en Sarandí, Buenos Aires. Juega en la posición de mediocampista actualmente en el Atlético de Madrid.

De Paul debutó oficialmente con Racing el 9 de febrero de 2013 en la derrota 3-0 ante Atlético Rafaela por la primera fecha del Torneo Inicial 2013 ingresando por Diego Villar.

Tras un año en la Academia, Valencia compraría su pase por 4.7 millones de euros. En el club “Ché” se quedaría por 2 temporadas, jugando con compatriotas como Pablo Piatti, Bruno Zuculini, Nicolás Otamendi y Lucas Orban.

En 2016, volvería a Racing con un contrato de préstamo, aunque tendría un paso muy corto y con escases de partidos, dado que el técnico lo tendría en cuenta muy poco.

En su vuelta a Valencia, tampoco sería tomado en cuenta en el elenco valenciano, por lo cual, Udinese compraría sus servicios por 5 temporadas hasta 2021 a cambio de 3.5 millones, siendo el equipo donde más formó su carrera.

Por último, post campeonato Copa América 2021, el Atlético de Madrid ficharía a una de las estrellas de la selección campeona de América.

En octubre de 2018 sería convocado por primera vez a la selección Argentina por Lionel Scaloni y luego debutaría en la victoria 4 a 0 ante Irak el 11 de octubre. Sería parte de los convocados por Scaloni para disputar la Copa América 2019 y 2021, donde en ésta última lograría levantar la copa tras 28 años de sequía, siendo una de las grandes figuras de la Albiceleste

Partidos: 350 (72-Racing, 45-Valencia, 184-Udinese, 15-Atlético de Madrid y 34-Argentina).

Goles: 45 (7-Racing, 2-Valencia, 34-Udinese y 2-Argentina).

Títulos: Copa América 2021 con Argentina.