Desde la salida de la anterior comisión directiva encabezada por Cristian D´amico, a causa de la derrota en las elecciones, ya se han dispuesto varios cambios en Newell´s en lo deportivo y en lo institucional.

El despido del ex coordinador de las divisiones inferiores Enrique Borrelli fue uno de ellos. Menos de una semana hace que ya se encuentran trabajando los nuevos coordinadores de las divisiones juveniles del club y que ya han marcado la cancha en cuanto a sus deseos y objetivos para el futuro de los pibes en la institución. Adrián Coria, Gustavo Tognarelli y Ariel Palena, estas son los nuevas caras de las divisiones juveniles del rojinegro. Los tres ya desempeñaron funciones en el club y también han vestido la camiseta leprosa en alguna oportunidad. 

En una entrevista para el sitio oficial del club el coordinador de preparadores físicos Ariel Palena comentó: "El futbolista soñado de Newell´s Old Boys es el que pueda recorrer todas las canchas del país e internacionalmente sin problemas y se sienta atraído por la pelota y por el buen fútbol". Adrián Coria, nuevo coordinador de inferiores, se expresó sobre su designación: "Trabajar en aportar toda la experiencia que hemos hecho durante todos estos años y volver a tener esas inferiores que tuvimos siempre en cuanto a la riqueza futbolística, de buen fútbol, de los buenos equipos y fundamentalmente de que la primera división esté conformada con todos jugadores de nuestra institución". Estas son un poco las expectativas y objetivos de la nueva comisión encargada de las inferiores rojinegras. (Fuente: Newell´s Juveniles"

Tras las malas actuaciones de Fernando "el negro" Gamboa al mando del primer equipo, la nueva dirigencia decidió rescindirle el contrato y buscar nuevo cuerpo técnico. Adrián Taffarel lo sucedió en el cargo de director técnico y desde que dirige a la primera ya debutaron cinco jugadores de las inferiores. Newell´s volvió a la victoria luego de seis partidos cuando se midió con Independiente en lo que fue victoria 1 a 0, en el cual debutaron Tomás Jacob como lateral derecho, Marco Campagnaro como lateral izquierdo (se retiró expulsado por doble amarilla) y Valentín Benítez jugando por la banda derecha. Román Bravo ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo e hizo su debut al igual que sus compañeros. La diferencia? Bravo con un derechazo marcó el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo que le dio a los rosarinos los tan ansiados tres puntos en condición de local y su primer gol en la primera división. En el último encuentro frente a Unión también debutó Martín Luciano, marcador de punta izquierdo en lo que fue la segunda victoria consecutiva para el combinado que dirige Taffarel.

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor