El 30 de octubre pasado, en el Camp Nou se vivió una preocupación en el encuentro entre Barcelona y Alavés, sobre el cierre del primer tiempo, Sergio Agüero se tomó el pecho pidiendo el ingreso de los médicos. Sin poder completar, su segundo partido como titular, se encendieron las alarmas en Cataluña y, sobre todo, en el mundo del “Blaugrana”, en uno de los estudios realizados en primera instancia, se confirmó que sufrió una arritmia.

En el parte médico, desde un hospital de la ciudad española, se dio a conocer también que iba a estar tres meses afuera de la cancha y apuntaba a su recuperación, se iba a perder los últimos cotejos del club catalán, además de los compromisos en esta ventana de noviembre con la Selección Argentina. Sin embargo, en la mañana de este viernes en Argentina, la tarde en España, después de realizarse diferentes chequeos no le dieron como esperaba y en el medio Catalunya Radio indicó que su patología es más grave de lo pensado.

Por otro lado, en medio de todo este contexto, el jugador de 33 años está analizando varias opciones y entre la que se destaca, un posible adiós a la actividad profesional, esto quiere decir que colgaría los botines. Con este panorama, en enero o febrero de 2022, el ex atacante del Manchester City, comunicará su decisión final y seguirá con un tratamiento especial para avanzar con su recuperación bajo una máxima prudencia.

En las redes sociales, el ex Independiente publicó un mensaje, dejando en claro sobre su estado de salud y lo sentenció diciendo: “Siempre en positivo”. En conferencia de prensa antes del duelo ante Uruguay, Lionel Scaloni le dedicó unas palabras: “Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que pueda ser feliz” fue el testimonio del entrenador nacido en Pujato.