Cada mercado de pases es un desafío para cada equipo que suele pelear por mantener la categoría o los que no se encuentran entre los denominados 5 grandes.

Es el caso de Patronato de Paraná, que debe estar atento a cada una de las contrataciones que se van dando y de los llamados de algún representante. Lo que hay que remarcar es el acierto del equipo de Barrio Villa Sarmiento a la hora de contratar centrodelanteros. Estos son los ejemplos:

Sebastián Sosa Sánchez: Es el actual delantero del plantel, con 9 tantos es un jugador clave en este equipo. No solo por su cuota goleadora, sino también por su sacrificio a la hora de defender cada balón rival, llegando a ser proclamado por el hincha rojinegro. Él sostuvo: "Es lindo el reconocimiento de la gente". Los dirigentes piensan renovarle contrato.

Sebastián Ribas: El uruguayo tuvo un buen paso por Patronato, siendo el goleador del equipo con 13 tantos en la temporada 2017/2018 con la misma cantidad de goles que Lautaro Martinez en Racing, solo por detrás del "morro" Garcia.

Fernando Telechea: Primer delantero contratado en primera. Marcó el primer gol de Patronato en la A frente a San Lorenzo en el 2-2. Hizo 7 goles.

Cristian Tarragona: Proveniente de Platense y estuvo solo una temporada, la de 2019/2020 convirtiendo 9 tantos y siendo bien recordado por el hincha de Patronato.

Facundo Barceló: Goleador del equipo con 6 tantos en el campeonato en el que Patronato se asegura la permanencia en primera en la última fecha.

Gabriel Ávalos: El jugador paraguayo se ha anotado en la red 8 veces, siendo muy recordado su debut frente a River en el Monumental marcando un hat-tricks.

Junior Arias: Actual socio de Sosa Sanchez, ha aportado 7 tantos hasta el momento y demuestra su  mejor juego jugando detrás de su compañero de dupla. 

Han pasado otros delanteros que rindieron y demostraron su buena labor en el club: German Berterame, Adrián Baldoa, entre otros.

Patronato 2022

Se acerca fin de año y también el fin de los contratos. Los dirigente ya deben sentarse a negociar. Los mas importante son el de Iván Delfino (DT) y su delantero Sebastián Sosa Sánchez.

VAVEL Logo
Sobre el autor