En el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina visitó a Uruguay en Montevido, en el Estadio Campeón del Siglo. 

Con Lionel Messi en el banco, los dirigidos por Lionel Scaloni buscaron dejar una muy buena actuación en el país vecino. En el inicio del partido, Emiliano Dibu Martínez logró mantener la valla invicta para el conjunto Albiceleste tras taparle una excelente pelota a Nahitán Nández, dos minutos después, el reemplazante de Messi, Paulo Dybala logró recuperar el balón y puso la pelota a los pies de Fideo Di Maria para que el del gol agónico de la final de la Copa América, la mande a colocar en el segundo palo que defendía  Muslera. 

Todo lo que restó del partido fue estancado a mitad de cancha. El local buscaba igualar el cotejo mientras que Argentina intentaba estirar la ventaja que de a poco le está dando la clasificación al próximo Mundial. 

Las mas claras para los Charrúas la tuvieron Luis Suarez a la media hora de juego tras rematar al palo derecho pero el arquero argentino mientras que Vecino por su parte, también intentó con un disparo de media distancia pero el arquero del Aston Villa pudo controlar sin problema. 

En el complemento, con el Papu Gómez en cancha, Argentina tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto de la noche pero la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho. 

A los 30' de juego, Lionel Messi quien estuvo en duda por una molestia en el isquiotibial en la pierna izquierda, ingresó en reemplazo de Giovani Lo Celso, sin embargo el astro hoy en el fútbol francés, no tuvo demasiada intervención en el encuentro. El susto para el seleccionado argentino sucedió sobre el final cuando un derechazo de Álvarez terminó entre las piernas del arquero surgido en Independiente, sin embargo, Dibu controló el balón y de esta manera, la Albiceleste se quedó con los tres puntos en un partido bastante sufrido a pesar del gol.