Después del triunfo de la Selección Argentina frente a Uruguay por 1 a 0 en el estadio Campeón del Siglo, Nicolás Otamendi reconoció en dialogo con los periodistas de la transmisión televisiva: "Sabemos lo difícil que es jugar acá, y que ellos tenían la presión de ganar. Teníamos que estar fuertes en los momentos complicados, pudimos mantener el arco en cero".

Además destacó: "Ellos presionaban bien, tienen jugadores de jerarquía, pero por suerte pudimos mantener nuestra valla invicta y obtener los tres puntos". También Otamendi afirmó: "Estuvimos atentos la mayor parte del partido y estamos contentos por el resultado que logramos. Son tres puntos importantes, que nos dejan más cerca de nuestro objetivo".

Unos minutos más tarde, el arquero Emiliano Martínez analizó junto a los periodistas de las transmisiones televisivas: "Ellos necesitaban sumar, la cancha estaba difícil. Este equipo tiene unos huevos bárbaros, y cuando no se juega bien hay que ganar igual". Luego resaltó: "Ganar hoy significa dar un paso gigante. Nos lo merecemos porque trabajamos mucho".

Por otra parte, Nahuel Molina describió en la conferencia de prensa: "Tenemos un plantel de alta calidad, y la competencia interna nos sirve para dar siempre lo mejor". A su vez señaló: "Estoy muy feliz de integrar la Selección. Vamos paso a paso para poder lograr el objetivo de clasificar al Mundial". Asimismo sostuvo: "Creo que todos estamos en un buen nivel, pero podemos seguir mejorando. Tanto defensiva como ofensivamente, siempre podemos dar más como equipo".  Finalmente el marcador de punta deslizó: "Vamos partido a partido. Por nuestra gente siempre vamos a salir a buscar los partidos, queremos clasificar a Argentina al Mundial".

Por otro lado, el entrenador Lionel Scaloni informó en la conferencia de prensa: "Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación. A veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta". Mientras tanto agregó: "Era una opción poner a Lisandro (Martínez) y formar línea de cinco, pero optamos por Exequiel (Palacios) y mantener el esquema".

Después opinó: "Era un partido que necesitábamos dar un salto como equipo. Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo". También adelantó: "La clave estuvo en el gol; ellos también tuvieron pero no concretaron. Con respecto a Leo (Messi), decidimos que no juegue porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil".

Luego valoró: "Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Entra uno y sale otro y el equipo no se resiente. Ya saben lo que pienso de este grupo. Las ganas de estos chicos son increíbles y estoy orgulloso de entrenarlos". Además puntualizó: "Del fondo salimos bien, ese no era el problema. En la mitad de la cancha no fue tan fluido. Ahí es donde nos atascábamos porque ellos presionaban bien". Más tarde apuntó: "No me sorprendió la presión de Uruguay, tiene jugadores para hacerlo. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante".

Por último Scaloni resumió: "Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego".