Luego de los importantes tres puntos obtenidos en el Campeón del Siglo, la Selección Argentina ya piensa en el duelo contra Brasil del próximo martes desde las 20.30, en el Bicentenario de San Juan y con grandes chances de clasificarse a la próxima Copa del Mundo. En el mapa de situación, Lionel Scaloni y compañía en caso de conseguir el triunfo, tendrán que esperar otros marcadores para asegurarse su lugar en el próximo evento mundialista.

¿Qué tiene que pasar para sacar boleto a tierras cataríes? El conjunto “Nacional” recibe a su otro clásico de Sudamericana, al ya clasificado elenco de Tité y si vuelve a sumar de a tres, estaría con un pie y medio en Qatar. En la ecuación, necesita que Uruguay no derrote a Bolivia en La Paz, los dos por el momento fuera de la zona de clasificación, Chile que no haga lo propio contra Ecuador y que Colombia no cante triunfo contra la Paraguay de Guillermo Barros Schelotto.

Por otro lado, en el hipotético escenario de empatar frente al combinado brasileño, la esperanza no está perdida y aún sigue teniendo chances de sellar su participación en un nuevo mundial. La Selección Argentina, necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay, no ganen en sus respectivos partidos, además también en el horizonte Perú podría darle una mano si le gana a Venezuela.

Con este panorama, pensando en el encuentro en suelo sanjuanino, la Selección Argentina está acariciando el objetivo de Qatar que está a la vuelta de la esquina y el próximo martes podría quedar abrochar la clasificación. Hoy, la “Albiceleste” se encuentra en su segundo lugar con 28 puntos y a la espera del fallo del cotejo contra Brasil disputado en septiembre jugado en Sao Pablo, aquel espectáculo suspendido por las autoridades locales.