Maxi "La fiera" Rodríguez hizo las divisiones inferiores en Newell´s, club del cual es hincha, hasta que llegó el día soñado por cualquier pibe de las categorías juveniles. Un día como hoy pero hace 22 años tuvo su gran tarde cuando a los 22 minutos del segundo tiempo ingresó al campo de juego reemplazando a Fabricio Fuentes, el resto es historia.

"Pasó todo tan rápido. Esa tarde estaba cumpliendo un sueño. Lo que quería era jugar en la primera de Newell’s y cuando entré al Coloso fue algo impresionante. Esa tarde fue muy especial y me marcó mucho, después de una carrera de inferiores que había sido muy dura" detalló en ESPN sobre su debut.

El 11 inicial del partido frente a Unión: Sebastián Cejas; Fabricio Fuentes (quien se retiró para el debut de "la fiera"), Fernando Gamboa, Juan Pablo Vojvoda y Fernando Crosa; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Pablo Guiñazú y Damián Manso; Mauro Rosales y Germán Real. La dirección técnica estaba bajo las ordenes de Andrés Orlando Rebottaro. Ese día el encuentro finalizó 1 a 1 y el debutante dio la asistencia a Vojvoda para poner el 1 a 0 provisorio.

 

 

Trayectoria

Hizo inferiores en Newell´s, jugó en seis equipos a lo largo de toda su carrera y con el que más participaciones tuvo fue con la lepra, contabilizando al día de hoy 282 partidos y 93 goles a falta de 5 fechas para la finalización del campeonato argentino. Tras 3 años vistiendo la camiseta del club de sus amores, Maxi se mudó a la liga española, específicamente al Espanyol, donde jugó otros 3 años. Disputó 111 encuentros y le aportó 26 goles. En 2005 no cambió de país pero si de institución porque fue refuerzo del Atlético de Madrid y jugó 154 partidos con 54 anotaciones. Ya para el 2010, año que jugó su segundo mundial para la selección mayor, llegó en condición de libre al Liverpool de Inglaterra en donde marcó 17 goles en 73 encuentros. 2012 fue el año donde tuvo su regreso a su país natal, nada más ni nada menos que a su Newell´s. En una situación muy complicada con el tema del descenso, Maxi Rodríguez volvió a su club para dar una mano junto a grandes figuras como el caso de Gabriel Heinze y Lucas Bernardi. Esta segunda etapa duró 5 años y fue la mejor en cuanto a números ya que marcó 56 goles en 156 partidos y obtuvo un título de la mano del "tata" Martino, el Torneo Final 2013; en el ámbito internacional llegó a las semifinales de la Copa Libertadores donde quedó eliminado de la mano del Atlético Mineiro de Ronaldinho en lo que se conoció como "la final anticipada". En 2017 y tras insalvables diferencias con la comisión directiva anunció su desvinculación del club rojinegro para seguir su carrera en Peñarol de Uruguay. En el "manya" disputó 49 partidos y convirtió 21 goles, esta fue la etapa de su carrera donde más títulos obtuvo, fueron 5 campeonatos y todos en el medio local. El 27 de diciembre de 2018 se hizo oficial su vuelta al club del Parque de la Independencia, comenzando así su tercera etapa como futbolista en la institución. Hasta el día de hoy sigue jugando siendo uno de los máximos ídolos de la historia de Newell´s y el segundo goleador histórico de dicho club. Se prevé su retiro a final de este campeonato pero todo es incertidumbre en torno a esa decisión personal de la fiera. 

Gracias por tanto, Maxi.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor