La Primera Nacional fue, es y será un torneo muy apasionante del fùtbol argentino, y en esta edición en particular, la definición está realmente cargada de emociones y sensaciones. Este lunes se jugará la última jornada, con diversos partidos de forma simultánea, puesto que, de acuerdo a los resultados, se definirán los dos finalistas por el primer ascenso, uno de cada zona, y a los seis conjuntos que pelearán por el segundo cupo en el Reducido para acceder a la Liga Profesional

  • QUILMES ATLÉTICO CLUB

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el Cervecero, desde este lunes se enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio "Gigante Alberdi" a partir de las 19:10 horas con el arbitraje principal de Leandro Rey Hilfer, luego de igualar ante San Martín de Tucumán por 0-0 el pasado sábado. 

Si bien el conjunto quilmeño ya cumplió con el objetivo del año que era estar inmerso en el Reducido para luchar por el segundo acceso a la Primera División, se encuentra preparado para disputar la ultima fecha del certamen visitando al "Pirata" cordobés 

Por ello, los futbolistas de Facundo "El Colo" Sava, durante la semana estuvieron realizando tareas físicas, tácticas, circuitos de activación, rondos, rutas de pases, fútbol en el anexo y jugadas de pelota parada. 

El equipo titular tendría tres variantes con respecto al que jugó de entrada frente a San Martín de Tucumán; la vuelta de Brandon Obregón tras cumplir con la fecha de suspensión por cinco amarillas en el lugar de Matías Villarreal, el ingreso de Emanuel Moreno por el futbolista Mariano Barbieri. Por último , el reingreso del  defensa Martín Ortega en reemplazo del suspendido, también por cinco amarillas, Agustín  García Basso

De esta manera, el once inicial tendrá a Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Callello, Brandon Obregón, Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone.

Asimismo, se dio a conocer por las redes oficiales del club, la nómina de citados por el entrenador, que además de tener a los titulares anteriormente mencionados, contiene a Matías Budiño, Agustín  Bindella, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Facundo Silva, Gabriel Mendoza, Mariano Barbieri, Tomás Blanco y Federico Anselmo. 

En la misma, se destacan las ausencias de Camilo Machado que padece un esguince de rodilla derecha y la de Rodrigo Moreira, quien en esta semana, se le confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior y va a ser intervenido quirúrgicamente la semana próxima. 

  • CLUB ATLÉTICO BELGRANO DE CORDOBA

Desde el otro lado de la vereda, se encuentran los comandados por Guillermo Farré, que arriban a este encuentro luego de llevarse la victoria por 2-1 ante Agropecuario en condición de visitante. En sus cuatro jornadas antecedentes, el  conjunto cordobés ha cosechado resultados favorables; dos victorias (Gimnasia Mendoza 0- Belgrano 3)- (Belgrano 1- Dep. Maipú 0), una igualdad (Belgrano 1- Estudiantes de RC 1) y una derrota (Temperley 3- Belgrano 2). 

Para medirse con el Cervecero, el entrenador podría disponer de un nuevo sistema de juego en el que predominaría la línea de cinco en el fondo con tres marcadores centrales. 

Es por ello que el equipo que alinearía frente a Quilmes serìa con Losada en el arco; Olivera, Novaretti, Tecilla, Sánchez, Heredia; Geronimo Tomasetti, Ezequiel González, Bruno Zapelli; Balboa y Vegetti

No obstante, Hernán Bernardello, presentó una molestia física que le impidió trabajar con normalidad, sin embargo, aún está en dudas para formar parte del once inicial. Los que están formalmente descartados son Emiliano Romero desafectado por una pubalgia y Tomás Asprea con una contractura. 

  • LOS CITADOS PARA. ENFRENTAR A QUILMES 

  • Último enfrentamiento:

En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por la decimoséptima  jornada de la Primera Nacional, Belgrano le ganó por 3-2 a Quilmes con goles de Vegetti, García y Longo. 

  • Goles del partido

  • SINTESIS 

  • Belgrano de Córdoba VS Quilmes
  • Hora: 19:10 
  • Lugar: Estadio Julio Cèsar Villagra 
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Asistente 1: Facundo Rodrìguez
  • Asistente 2: Adrìan Delbarba
  • Cuarto árbitro: Jorge Baliño

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor