Cada día más cerca. Este martes en el Bicentenario de San Juan, la Selección Argentina puede asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar, tiene que ganar ante Brasil y esperar una serie de resultados. Con el triunfo en el Campeón del Siglo en el clásico del Río de La Plata, está con un pie y medio en suelo cataríes, el único tanto del partido fue obra de Ángel Di María, el jugador del París Saint Germain a los siete minutos del primer tiempo colocó el balón al ángulo derecho de Fernando Muslera.

En otra noche soñada para el ex Real Madrid, debido a esta conquista, se trepó a la décima posición de los artilleros históricos con el conjunto “Nacional” y alcanzó la misma que tiene Leopoldo Luque, Herminio Masantonio, ambos con 21 alegrías cada uno. Además, en sus estadísticas como plus extra, es su debutar con la cinta de capitán, esto se debe a que Lionel Messi fue reservado y el entrenador nacido en Pujato, depositó su confianza en el extremo.

Por otro lado, en los antecedentes, cada vez que convirtió la Selección Argentina ganó, menos en un encuentro contra Francia en los octavos de final del mundial de Rusia en 2018. Uno por uno de las conquistas del “Fideo” con los colores Celeste y Blanca. En detalles cada uno.

Canadá: amistoso 2010

 

Irlanda: amistoso 2010

 

Portugal: amistoso 2011

 

Costa Rica: Copa América 2011

 

Nigeria: amistoso 2011

 

 

Ecuador: eliminatorias Sudamericanas 2014

 

Alemania: amistoso 2012

 

 

Paraguay: eliminatorias Sudamericanas 2014

 

Suiza: Copa del mundo Brasil 2014

 

 

Alemania: amistoso 2014

 

 

Bolivia: amistoso 2015

 

Paraguay: Copa América Chile 2015

 

 

Colombia: eliminatorias Sudamericanas 2018

 

Singapur: amistoso 2017

 

Francia: Copa del Mundo 2018

 

Brasil: Copa América 2021

 

Uruguay: eliminatorias Sudamericanas 2022

 

Aclaración: en esta nómina, Paraguay y Bolivia, en estos dos casos facturó por duplicado por eso, está marcado en negrita.

Bonus Extra: Nigeria 2008. Juegos Olímpicos Pekín