En las últimas horas, las imágenes de los miles de almas esperando para sacar una entrada, no es para menos este martes desde las 20.30, San Juan se paraliza recibe por primera vez el derbi del continente un encuentro por los puntos entre la Selección Argentina frente Brasil. Con chances de abrochar su clasificación a la próxima Copa del Mundo, el equipo de Lionel Scaloni, cada vez que jugó en la provincia cuyana nunca conoció la derrota y le sienta cómodo ese lugar en los últimos años.

La última vez que visitó este suelo, se produjo en la despedida antes de la Copa América 2019, donde la “Albiceleste” goleó por cinco a uno a la débil Nicaragua. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi por dos, Lautaro Martínez por dos, Roberto Pereyra para el dueño de casa; Juan Barrera descontaba de manera transitoria para el elenco de Centroamérica

Por otro lado, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en un compromiso oficial fue goleada de la Selección Argentina por tres a cero se impuso contra Colombia, en una actuación brillante en el Bicentenario. Los tantos fueron obra de Messi, Lucas Pratto y cerró el marcador, Ángel Di María a los 39’ del segundo tiempo.

En el 2016, previo al viaje para disputar la Copa América Centenario, los ex dirigidos por Gerardo Martino recibieron a otro combinado de Centroamérica, en este caso se trata de Honduras. La única alegría del espectáculo, la anotó Gonzalo Higuaín, a los 31’ del primer tiempo y el resultado final fue uno a cero.

En marzo de 2011, en ese año, se llevaba acabó los amistosos con jugadores del medio doméstico y en este caso, la Selección Argentina local aplastó a una desconocida Venezuela por cuatro a uno. Cristian Chavéz, Pablo Mouche por duplicado y Luciano Aued; mientras que Daniel Arismendi empataba de manera transitoria para la “Vinotinto”.

Los anteriores antecedentes, se habían llevado acabó en el Bicentenario, en el 2010 en los meses previos al mundial de Sudáfrica, los ex comandados por Diego Maradona en el Hilario Sánchez recibieron a su par de Costa Rica. En un partidazo en la cancha de San Martín, los tantos fueron de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara para el local; Michael Barrantes e Diego Madrigal colocaban el dos a dos parcial.

Un nuevo partido en el corto plazo, la Selección Argentina jugará por segunda vez un partido por los puntos, en las eliminatorias con destino a un mundial y buscará estirar el invicto en suelo sanjuanino. La Scaloneta, vuelve a pisar San Juan, tras más de dos años.