En el último partido del año, a nivel Selecciones, Argentina y Brasil se vuelven a chocar las caras tras la reciente final de la Copa América. Mañana, partido correspondiente por la fecha 14, rumbo a Qatar.

¿Cómo llega Brasil?

Brasil llega con un puntaje récord en las Eliminatorias. El equipo de Tite, consiguió 34 puntos de 36 posibles, con 11 victorias y un solo empate (ante Colombia 0-0). Justamente, viene de vencer a Colombia como local 1-0 con gol de Paqueta.

Los números de Tite al frente de la selección de Brasil son impresionantes: 67 partidos jugados, de los cuales 51 los ganó, 11 los empató y perdió nada más 5, entre amistosos y oficiales. Estos números hacen una media de 2.45 puntos por partido en una selección que siempre que juega tiene la obligación de ganar.

De esos cinco partidos que perdió, uno fue la caída contra Bélgica en la Copa del Mundo 2018, otro fue un amistoso contra Perú y los tres restantes fueron contra Argentina.

Sí, la selección albiceleste venció tres veces a la Brasil de Tite. La primera fue en 2018 en la ciudad de Melbourne con Sampaoli como DT de la Argentina. Ese día ganó Argentina 1-0. Más tarde, el 15 de noviembre de 2019, Scaloni se tomó revancha y le ganó a Brasil 1-0 con gol de Messi. El tercer encuentro es el más recordado: Maracaná, final de Copa América, gol de Di María y nueva victoria de Argentina, esta vez en la casa de ellos.

Revisando los datos, Tite nada más perdió dos partidos oficiales y los tres restantes fueron amistosos. Argentina le ganó el 60% de esos partidos perdidos y nunca pudo vencer en Argentina. La única vez que Tite visitó Argentina fue en un empate a un gol. 

Los tres cambios para visitar a la Argentina:

Tite confirmó tres cambios en su visita a la Argentina, uno de ellos y en donde es una apuesta fuerte, es el ingresó de Matheus Cunha por Gabriel Jesús. El joven atacante del Atlético Madrid es una de las fuertes apuestas de Tite.

Otro cambio es en la defensa, Éder Militao ingresará por el experimentado Thiago Silva. Y el tercer cambio es obligatorio, la salida de Casemiro, que llegó al límite de amonestaciones ante Colombia, ingresará en su lugar, Fabinho.

El rico historial entre Argentina y Brasil:

Argentina y Brasil se han enfrentando -en duelos por Eliminatorias Sudamericanas- en ocho oportunidades. El saldo favorece al elenco brasileño con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Además, en ese lapso de partidos, los cariocas convirtieron 15 goles y recibieron nueve tantos.

El historial en total (Amistosos, Eliminatorias, Copa América y Copa del Mundo) registran 108 partidos, con 41 victorias para la albiceleste, 42 para la "Verdeamarela" y 25 empates.

El último enfrentamiento por Eliminatorias en la Argentina fue en 2015 para Rusia 2018, empate 1 a 1 con goles de Lavezzi y Lima.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Neymar. DT: Tité.

Hora: 20.30

TV: TyC Sports y TV Pública.

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAVEL Logo
Sobre el autor