Luego de la histórica obtención de la Copa América en julio pasado y el encuentro que no fue en septiembre por las Eliminatorias, en este nuevo compromiso entre la Selección Argentina ante Brasil hay varios condimentos extra en el último cotejo de los dos en el año. Durante estos últimos años, en los duelos que estuvieron frente a frente, están mano a mano en los números y solamente el combinado brasileño lleva un espectáculo arriba en el historial.

En total disputaron 108 partidos, 41 triunfos de la “Albiceleste”, 42 victorias del equipo de Tité y empataron en 25 oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes que se registran en suelo argentino por las Eliminatorias?

La última vez que se enfrentaron, tuvo lugar en el Monumental en el 2015 en el camino a la cita de Rusia 2018, sin demasiadas chances frente a los arcos empataron uno a uno, los goles fueron anotados por Ezequiel Lavezzi por el dueño de casa y Lucas Lima. Los once elegidos por Gerardo Martino, estuvo integrado por: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Al igual que sucederá este martes, en el 2009, se llevó acabó en el interior más precisamente en el Gigante de Arroyito de Rosario y en esta oportunidad, el éxito quedó para la “Verde-Amarela” se impuso por tres a uno, los tantos fueron obra de Luisao y Luis Fabiano por dos; mientras que Jesús Dátolo descontó para los ex dirigidos por Diego Maradona. La formación inicial del eterno “Pelusa”, estuvo compuesta por: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Juan Sebastián Verón, Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tévez.

Los hinchas futboleros, recuerdan el partidazo del 2005, en la ilusión con destino final Alemania en la cancha de River el conjunto “Nacional” ganó por tres a uno, los tantos fueron por medio de Juan Román Riquelme y Hernán Crespo por duplicado; Roberto Carlos de tiro libre colocó el resultado final. José Pekerman, alineó a: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Heinze, Juan Pablo Sorín; Luis González, Mascherano, Cristian González; Riquelme; Javier Saviola y Crespo.

Por otro lado, en el 2001, volvió a sumar tres puntos la Selección Argentina y se impuso por dos a uno, Roberto Ayala-en contra-, Marcelo Gallardo y Cris-en su propio arco- los goleadores de este encuentro. Marcelo Bielsa, colocó en cancha a: Germán Burgos; Zanetti, Ayala, Walter Samuel, Nelson Vivas, Diego Placente; Pablo Aimar, Diego Simeone, “Kily” González; Claudio López y Crespo.

En fin, un nuevo cotejo en el horizonte, se acabó el misterio y llegó la hora de la verdad este martes en un Bicentenario colmado sin ningún lugar disponible. Los últimos antecedentes no se sacaron demasiadas ventajas en los enfrentamientos.