Lanús se medirá ante el "Patron" en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por la fecha 20 de la Liga Profesional.

 

 

Luego de la fechas FIFA, donde la selección argentina logró la clasificación a la Copa Mundial 2022 de Qatar, el torneo argentino retorna para concluir con las cinco fechas que faltan por disputarse. El segundo partido de esta fecha es Patronato-Lanús, que presenta un choque interesante por el distinto presente de ambos. Lanús está 3º con 35 unidades, a once de River Plate, puntero del campeonato, y a cuatro de Talleres, único escolta del Millonario. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía llega a esta fecha tras igualar de local por 1-1 ante Estudiantes (goles de Ignacio Malcorra y Leandro Díaz) y este empate le impidió al Granate acercarse aún más a Talleres, que ganó en Mendoza ante Godoy Cruz y se aseguró parcialmente el segundo puesto. El "Grana" acumula dos triunfos y tres empates, sumando nueve de quince posibles y mantiene su invicto de cinco partidos sin perder. En lo que respecta a la Tabla Anual, Lanús está 6º con 54 unidades, a cinco puntos de Talleres, último equipo en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Si bien la intención del Granate es ingresar al máximo certamen del continente americano, no ve con malos ojos la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, ya que está parcialmente clasificado y tiene ocho puntos más que Defensa y Justicia, que es actualmente el equipo que más cerca está de ingresar al noveno puesto que otorga una plaza a la siguiente edición de Copa Sudamericana.

 

Patronato, por su parte, está 23º con 20 puntos y debe sumar si quiere ahuyentar los fantasmas del descenso, que están asechando al equipo de Paraná hace varias temporadas. El "Patrón" rojinegro llega a esta fecha tras ser goleado 5-0 por River Plate y padeció el gran momento de Julián Álvarez, quien le anotó cuatro goles. Además, el equipo dirigido por Iván Delfino acumula dos derrotas, dos empates y un triunfo, sumando solo cinco de quince posibles. Patronato tiene como objetivo sumar los puntos que sean necesarios para cerrar el torneo quedando fuera de los puestos de descensos y el partido ante Lanús es una gran excusa para levantar cabeza, siendo que el Granate ha caído con rivales con un peor presente que el propio, lo que ilusiona a los hinchas del Patron.

 

HISTORIAL

Lanús y Patronato se enfrentaron en ocho ocasiones: cuatro triunfos para el Granate y cuatro empates. El último enfrentamiento entre sí fue por la Copa Argentina 2021, cuando igualaron 2-2 pero el Patrón avanzó a la siguiente fase tras ganar 5-3 en los penales. En lo que respecta a la liga local, se enfrentaron por última vez el 27 de septiembre de 2019 y fue empate 1-1 en Paraná con goles de Gabriel Díaz para el Patrón y Lautaro Acosta para el Granate.

DOS NOTICIAS POSITIVAS

 

José Sand, máximo goleador de Lanús en este torneo, se sumó a los entrenamientos tras recuperarse del Covid-19 y no presentar secuelas. Además, el delantero de 41 será tomado en cuenta por Luis Zubeldía para el encuentro ante Patronato: “José (Sand) va a jugar, volvió bien, no tuvo síntomas importantes. Ha podido entrenar previo al partido y pude evaluar en qué condiciones está” afirmó el entrenador de Lanús. Otra buena noticia es la buena recuperación que está atravesando Diego Braghieri, quien sufrió lesión en el cartílago que recubre la articulación entre la rótula y el fémur que lo tendrá afuera de las canchas al menos hasta 2022, pero que no deberá pasar por el quirófano. En cuanto a la situacion del defensor de 34 años, Luis Zubeldía declaró: “No creo que pueda llegar contra Platense pero no lo descarto. Ojalá que esté cuanto antes porque es un jugador importante para el equipo y para el plantel.”

PROBABLES FORMACIONES

 

PATRONATO: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino

LANÚS: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella

HORARIO: 19:15

TV: Fox Sports Premium