River venció 4-2 a Gimnasia de La Plata  y logró avanzar a las semifinales del Torneo YPF Clausura.

Las Millonarias tuvieron la iniciativa, desde el comienzo presionó con Domínguez y Melgarejo con quienes buscó abrir el marcador. Gimnasia trató de aprovechar las contras pero se diluían en los últimos metros. 

El encuentro comenzó a ser de ida y vuelta, ambos equipos se acercaban al área rival. Cuando pasaba media hora del encuentro, las Lobas  comenzaron a recuperar en el mediocampo.
A los 33 minutos, Lezcano abrió el marcador y River empezó a acomodarse. A los 37, Costa marca el segundo y estira el marcador. A los 38, la 7 ingresó al área y quedó mano a mano con Esponda quien le tapó muy bien.

En el complemento, Las Millonarias siguieron buscando. A los 14, Costa remató cruzado y  pasó muy desviado del palo izquierdo de Julieta Blanco. A los 16, Mereles cabeceo cerca del travesaño tras un corner.

A los 21, llegó el tercero de la mano de la uruguaya Birizamberri. Las Lobas no se dejaron caer y salieron a buscar el descuento, que llegó a los 24 minutos cuando Julieta Díaz marcó de tiro libre. Pero a los dos minutos, la goleadora Millonaria Birizamberri puso el 4-1. 

El encuentro se empezó a definir, y las dirigidas por Daniel Reyes lograban la clasificación a las semifinales. Y cuando parecía que no iba a pasar más nada, a los 44 minutos, Esponda le cometió penal a Agustina Aguilera y la arquera Julieta Blanco lo cambió por gol.

Las Millonarias, vienen de hacer una buena fase regular del certamen (ocho victorias y un empate) y de pasar con autoridad a la siguiente ronda. 

El próximo rival será el ganador de UAI Urquiza - Racing, quienes se enfrentan este miercoles a las 9.30 horas.

SÍNTESIS 

RIVER: 30- Esponda, 4- Melgarejo, 13- Gonzalez, 6- Mereles, 23- Felipe, 15- Vargas, 28- Domínguez, 20- Costa, 11- Birizamberri, 7- Lezcano, 9- Pereyra. DT: Daniel Reyes

GIMNASIA: 12- Blanco, 14- Ollivier, 20- Bilos, 15- Reche, 3- Maturano, 5- Oliver, 26- Roldán, 11- Díaz, 29- Oszczyk, 10- Esquivel, 7- Zarza. DT: Franco Bertera

Hora: 17.00

Estadio: River Camp

Árbitra: María Estefania Pinto
Asistenta 1: Jennifer Mendoza
Asistenta 2: Sonia Curto
Cuarta árbitra: Ariadna Palacios