La ilusión sigue viva en el plantel dirigido por Lionel Scaloni, sin embargo conseguir un triunfo esta noche era un broche de oro especial para poder concluir un año excelente para el seleccionado argentino. Ganarle a Brasil, su clásico rival y clasificar de una buena vez al Mundial de Qatar 2022 adentro de la cancha era un objetivo, sin embargo, ante la ausencia del gol esta noche se deberá aguardar por resultados ajenos para poder decir presente. 

El encuentro que tuvo un aforo del 100%, no fue del todo atractivo, sin embargo, esta vez los argentinos pudieron ver a Lionel Messi desde el arranque del partido. El desarrollo del juego fue abundado en el mediocampo por lo que se vio entorpecido pese a algunas actuaciones individuales. 

Durante la primera etapa, Argentina intentó dominar el encuentro sin embargo Brasil aprovechó cada error de los dirigidos por Scaloni para intentar abrir el marcador. La mas clara para el conjunto Verdeamarelo la tuvo Vinicius a los  17 minutos pero el remate se fue apenas desviado mientras que la mas clara para la Albiceleste fue a los 24' de juego cuando Angel Di Maria le da un pase a Messi y este desde el centro del área remata pero la pelota pegó en un adversario. 

Minutos mas tarde, una jugada entre Rodrigo De Paul y Angel Di Maria puso muy cerca a la Celeste de abrir el marcador pero la defensa brasileña se mantuvo muy atenta. 

Lo que resto de la primera parte fueron interrupciones de ambos lados. Un momento de tensión se vio cuando Nicolas Otamendi tras un codazo le provocó un corte a Rapinha por lo que el juego se vio dislucidado por las molestias entre jugadores.

En el complemento, Lionel Scaloni movió el banco de suplentes y con la salida de los tocados y los ingresos de Joaquin Correa y Lisandro Martinez, Argentina intentó darle una alegría a la hincha que se hizo presente en el Estadio Bicentenario sin embargo, el encuentro de a poco se fue apagando y con ello bajó la intensidad de la ofensiva. 

Ante la ausencia del gol en esta noche de martes, Argentina no pudo cerrar el 2021 con la clasificación al mundial en la cancha y deberá aguardar por lo que suceda entre Chile-Ecuador 

SINTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnio. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Bicentenario, San Juan

 

VAVEL Logo
Sobre el autor