A la vuelta de la esquina. Dentro de unos días, quedará un año para el próximo mundial que se llevará acabó en Qatar en el 2022, en el cierre del año futbolístico en el plano selecciones, se conocieron algunos combinados que ya están en el país asiático. En la misma línea, el local debido a ser el organizador del certamen, estaba dentro de los 32 conjuntos que estarán en su cita que arranca el 21 de noviembre del 2022 y con fecha de finalización, el 18 de diciembre.

Por primera vez en la historia, una Copa del Mundo, no se disputará en junio y el principal motivo por el cambio de mes, se debe, a las elevadas temperaturas, en el sexto mes del año es verano en el continente asiático. ¿Quiénes aseguraron su participación en la competición? Entérate uno por uno.

En octubre pasado, una de las revelaciones de las eliminatorias del viejo continente, Dinamarca sacó boleto de manera directa de manera sufrida venció a Austria y fue el segundo elenco que se aseguró su lugar. Una de las siempre candidatas, también dirá presente, se trata de Alemania goleó a la débil Macedonia y volverá a estar en una Copa del Mundo.

Sin embargo, en los trece cupos disponible por la UEFA, en esta doble ventana de noviembre se le sumarán: Francia (último campeón del mundo en Rusia 2018), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, todavía tres lugares, están libres son los que disputarán en enero próximo el repechaje buscando esos tres pasajes: Italia, Polonia, Portugal, entre otros pelearán por no perderse la cita. Por otro lado, las nuevas jornadas de Conmebol, desde la madre ente del fútbol sudamericano tienen cuatro o cinco conjuntos en cada mundial, los primeros que ya pisan suelo catarí es Brasil y la Selección Argentina ya están adentro de la próxima edición de la Copa del Mundo.

A tener en cuenta

¿Cuándo sería el sorteo?

En marzo del 2021 y más precisamente el 31 se llevará adelante en Doha

¿Quiénes serían los cabezas de serie si hoy fuera el mundial?

Qatar (estará en el grupo A por ser el organizador), Bélgica, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia y a la espera de la respecta en Europa.