Los dirigidos por Gustavo Munúa vienen de caer en la fecha anterior, fue derrota por 1 a 0 con Newell’s Old Boys. Un partido donde el equipo entró dormido, la Lepra lo dominó y lo golpeó por las bandas, pero en el arco estaba el salvador Moyano. Lograron despertar y asustaron en varias ocasiones a la defensa y al arquero rival. Forzaron el error en la salida del Rojinegro y, si no fuese por la figura Macagno, el resultado hubiese sido otro. En la segunda parte, con el gol tempranero del local, todo se hizo cuesta arriba. El Tatengue lo fue a buscar pero no le alcanzó.

La necesidad de volver a sumar de a tres se hace presente. Unión tiene un objetivo claro que es ingresar a la Copa y para poder lograrlo debe ganar. No le sirve otro resultado. Actualmente, el Tate se ubica 15° con 25 pts. En la tabla general posee 44 pts, a dos del Halcón y a tres de Racing Club, quién es el último que ingresa a la Copa Sudamericana hasta el momento.

Defensa y Justicia, equipo dirigido por Sebastián Beccacece, de sus últimos cinco encuentros, ganó cuatro y empató uno. Viene cosechando una buena campaña el equipo de Varela.

Walter Bou es un Ex Tatengue y será titular en la visita. (Foto: Unión)
Walter Bou es un Ex Tatengue y será titular en la visita. (Foto: Unión)

 

A pesar de haber intentado en el encuentro pasado, el rojiblanco no mostró la misma cara que venía mostrando y en este encuentro se presenta la oportunidad de volver al nivel que venían mostrando. El bloque defensivo estuvo sólido. La participación de Márquez fue nula. Enzo Roldán volvió a destacarse, hizo un buen trabajo en defensa y ataque. Luna Diale fue el que más generó y el que más peligro creó en el arco rival.

Baja importante para Munúa:

El Cuqui Márquez presentó una molestia muscular en el isquiotibial y está –casi- descartado para enfrentar al Halcón de Varela en la tarde de mañana.

Dos que vuelven al equipo titular:

Emanuel Brítez dejó atrás la molestia en el aductor derecho e ingresará al equipo titular en lugar de Juan Carlos Portillo. Y Federico Vera, quién ya cumplió con la fecha de suspensión, volverá en el lugar que ocupó Brian Blasi el fin de semana pasado.  

Historial entre ambos equipos:

Los Tatengues y Halcones se enfrentaron en 7 ocasiones. Unión venció en 3 oportunidades, Defensa una vez y empataron 3. ¿El último enfrentamiento? Fecha 12 (Zona B) de la Copa de la Liga Profesional 2021. Victoria del Tatengue por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Britez, Corvalán: Machuca, Nardoni, Roldán, González: Luna Diale y Garcia. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripichio, Frias, Colombo, Benítez; Gutierrez, Pizzini, Hachen, Rotondi; Bou; Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: 15 de Abril

Horario: 17:00 horas

Televisa: TNT Sports