El plantel de Gimnasia se entrena en Estancia Chica, pensando en el choque del viernes ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, por la fecha 21 de la Liga Profesional

Las novedades en el Lobo son la vuelta del uruguayo Brahian Alemán, que cumplió la fecha de suspensión y volverá al once inicial.

Por otro lado, Nicolás Colazo reemplazará al lesionado Guillermo Fratta, pasando Germán Guiffrey a la zaga y el ex Boca jugará por la banda izquierda.

El que tampoco jugará por una molestia muscular es Johan Carbonero, el colombiano no llegó a recuperarse al 100% y lo guardarán para el tramo final del campeonato. Mañana será el último ensayo donde se repasará la pelota parada y luego el grupo quedará concentrado.

Gimnasia se encuentra en el puesto 11 del campeonato con 28 unidades y en la tabla anual, es decir, sumando los puntos de la actual Liga y de la Copa de la Liga, el “Lobo” acumula 43 puntos, a tres puntos de los puestos de Copa Sudamericana, el objetivo primordial de Néstor Gorosito y compañía. 

En otras novedades, la Comisión Directiva del “Lobo” comenzaron con las negociaciones para retener a Johan Carbonero, una de las figuras del equipo de Gorosito, esté campeonato lleva 3 goles y se convirtió en un jugador determinante para Gimnasia. 

La directiva tiene que negociar con Once Caldas, dueño de su pase. El “Lobo” tiene que embolsar 2,2 millones de dólares por el 70% de la ficha. A priori, la dirigencia hará el esfuerzo para retener al colombiano, de cara al siguiente torneo.

Otra noticia en la semana en el mundo Gimnasia fue la venta de plateas en la nueva tribuna que se realizó en los últimos meses. Gimnasia dio a conocer los precios de la misma para los partidos ante Talleres y para el clásico ante Estudiantes.

Hay que recordar que el “Lobo” estuvo jugando de local en el Estadio Ciudad de La Plata y volverían a jugar en el “Bosque” después de 4 partidos.

Los precios son de 2.400 pesos para el Sector HA y HB, 2.700 para los Sectores A y B, 2.900 para el Sector C y 3.100 para el Palco Durán.

Cabe recordar que el socio y socia deberán tener la cuota al día del mes de noviembre y para aquellos que no estén al día, podrán acercarse a la Sede Social durante toda la semana, de 12 a 20.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Uvita Fernández, Franco Di Santo.

 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan  Carbonero o Franco Torres; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.

Hora: 19.15

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: San Lorenzo

TV: TNT Sports