En el estadio Diego Armando Maradona, el Bodeguero buscará llevarse la victoria frente al Bicho en un partido con realidades similares, pero ahora vamos a analizar la actualidad del Semillero del Mundo.

El Tifón de Bocayá se encuentra en la posición 14 de la tabla general gracias a sus 25 unidades, recolectando 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas, a 21 puntos del puntero, River Plate. Además, viene de ser eliminado en las semifinales de Copa Argentina tras caer 1-0 ante Boca Juniors con gol de Luis Vázquez.

Altas y bajas

El 5 de la Paternal, Fausto Vera se entrena a la par del grupo tras su recuperación de fractura de maxilar y se encuentra a disposición de Gabriel Milito para el encuentro ante Godoy Cruz.

Uno de los dolores de cabeza para Milito a la hora de armar el 11 inicial será la ausencia de Lucas Chaves, quién sigue en recuperándose de la fractura que sufrió en su tobillo derecho y que llegaría para la pretemporada de verano con normalidad.

Sumamos a Miguel Ángel Torrén, el cual se encuentra entrenando de manera diferenciada debido a su distensión en el sóleo izquierdo, aunque Torrén apunta a llegar en el duelo ante Vélez Sársfield.

 

 

Últimos partidos

En sus últimos 5 encuentros, Argentinos Juniors ha obtenido 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. En la anterior fecha, cortó una racha de 2 partidos perdidos tras Lanús y River Plate, luego de la igualdad a 1 frente a Huracán.

FECHA 16: Atl. Tucumán 4 - 3 Argentinos

FECHA 17: Argentinos 3 - 1 Colón

FECHA 18: River Plate 3 - 0 Argentinos

FECHA 19: Argentinos 0 - 1 Lanús

FECHA 20: Huracán 1 - 1 Argentinos 

Estadísticas

En la tabla de promedios se posiciona en el séptimo lugar, con 57 puntos y con un promedio de 1.508. En tanto, en la clasificación anual se encuentra en el lugar 11 de la tabla, acechando una posible clasificación a Copa Sudamericana a solo 3 puntos de Racing.

 

 

Historial a favor del Bicho

El Expreso y el Bicho se enfrentaron en 23 ocasiones, con 7 empates y victorias para cada el Tomba y glorias para el Semillero.

El último enfrentamiento entre el Bodeguero y Argentinos fue el 13 de marzo de 2021 en lo que fue victoria del Semillero por 2 a 0 con los goles de Gabriel Ávalos y Elías Gómez.