Los días previos al arranque de la Copa América, en los pasillos de Ezeiza, se encendían las alarmas por Franco Armani y el portero de River arrojaba resultado positivo en los diferentes estudios de Covid-19. Con este panorama, el ex Atlético Nacional era el titular de Lionel Scaloni, de hecho, arrancó bajo los tres palos en las Eliminatorias y debido a esta situación, el entrenador de la Selección Argentina apostó por Emiliano Martínez de gran presente en la Premier League.

En la extensa nómina de los jugadores debutantes en el ciclo del director técnico santafecino, se encuentra el oriundo de Mar del Plata y con grandes atajadas, a la popular frase: “Mira que te cómo, hermano” se ganó el cariño de la gente. La imagen del “uno” del Aston Villa, es sólida en líneas generales y le puso gancho a la potería del conjunto “Nacional” hace cinco encuentros que no puede recibir ningún tanto en contra, con él en cancha, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, los números de la última línea son brillante.

Por otro lado, el marplatense, lleva disputado un total de quince cotejos de los cuales en once dejo su arco en cero, estas estadísticas significan, recibió en dos espectáculos de diferencia, Colombia- Luis Díaz, lo venció y luego se transformó en héroe en los penales- y Venezuela-Jefferson Soteldo de penal-, en la goleada en Caracas. En el registro del “Dibu”, igualó la marca de Julio César de Brasil y Ladislao Mazurkiewicz de Uruguay, son los guardametas que llegó a los cinco espectáculos invictos por Eliminatorias.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor