Lanús perdió por 3-2 ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella un partido que comenzó ganando por dos goles de ventaja. Los tantos fueron de Junior Arias, Héctor Canteros y Sebastián Sosa por parte del Patron, mientras que Ignacio Malcorra y José Sand anotaron los goles del Granate.

 

En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, Lanús enfrentó a Patronato en lo que puede ser un partido clave para el Granate, ya que si River Plate, puntero del campeonato, suma de a tres, ya no contará con chances matemáticas de levantar el título. Ambos equipos venían de un contexto diferente pero con un objetivo en común: Ganar. A los 3’, Gabriel Gudiño realiza el primer remate al arco para el patrón desde afuera del área, pero el remate fue a las manos de Lautaro Morales, arquero del Granate. Dos minutos después, Oliver Benítez envió un centor al área que es cabeceado por Sebastián Sosa y posteriormente por Junior Arias, pero este último no acertó al arco y la pelota se fue lejos del palo izquierdo. Un minuto antes de completar el primer cuarto de hora, Lanús tuvo su primera llegada y justamente fue la que abrió el marcador. A los 14’, Alexander Bernabei anticipó una entrega del mediocampo rojinegro y metió un pase aéreo que tuvo como receptor a José Sand que solo tuvo que colocar la pelota y marcó el 1-0 para el Granate. Catorce minutos le bastaron al “Pepe” para anotar su duodécimo gol tras la ausencia por Covid-19. Tres minutos después, Ignacio Malcorra envió un centro raso desde la banda izquierda hacia al área, donde José López remato de primera y Matías Ibañez, con una tapada con las piernas, le ahogó el grito de gol al joven delantero de Lanús.  Unos minutos después, llegaría el segundo gol de Lanús. A los 30’, Ignacio Malcorra envió un centro al área que sufrió dos remates fallidos, uno de José Sand y otro de Lautaro Acosta, siendo este último quien remató desviado y la pelota cayó en la posición de Malcorra, que solo tuvo que empujarla y anotar el segundo gol del Granate en media hora de partido. Seis minutos después, Patronato logró descontar. Héctor Canteros envía un centro de pelota parada que es cabeceado por Sebastián Sosa y la pelota le cae a Junior Arias, que remató arrojándose al piso y anotó el 2-1 parcial para el Patrón. A dos minutos del final de la primera parte, Facundo Cobos desbordó y lanzó un buscapié que solo necesitaba ser empujado para que el Patrón empate, pero esto no sucedió y la pelota se perdió por el fondo del área Granate.

Ya en la segunda parte, Gabiel Gudiño envió un centro que fue desviado por la defensa de Lanús y la pelota le cayó a Junior Arias, que definió forzado y no pudo concretar su segundo gol en su registro personal.  En la media hora de la segunda etapa, Patronato logró empatar el partido. A los 30’, Matías Palavecino luchó y ganó una pelota que, tras un rebote, cayó en los pies de Héctor Canteros y el mediocampista mandó un derechazo que terminó en el fondo del arco del Granate, abatiendo a Lautaro Morales que voló para la foto. El empate hizo estallar a los hinchas del Patrón, que notaron una mejora futbolística del rojinegro en el partido y veían posibles los tres puntos. Tan sólo dos minutos pasaron para que Patronato diera vuelta el partido, gracias a la intensidad del equipo entrerriano y a la mala reacción del Granate. A los 32’, Facundo Cobos  se metió en el área por la banda izquierda luego de escaparse de su marca y envió un pase al medio para Sebastián Sosa Sánchez, que anticipó a la defensa y la empujó, marcando el 3-2 definitivo y anotando un gol clave para sumar de a tres y respirar con alivio ante la urgencia de salir de puestos de descenso. Ya en el anochecer del encuentro, Matías Palavecino combinó con Junior Arias y remató al arco, pero la pelota se desvió y la pelota terminó en las manos de Lautaro Morales.

El partido culminó con una amarga derrota para Lanús que, tras la victoria de Defensa y Justicia ante Unión, quedó en la cuarta posición con 35 unidades. El próximo encuentro del Granate será el jueves 19:15 ante Platense, en condición de local.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PATRONATO 3: Matías Ibañez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez. Héctor Canteros,Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa.

DT: Iván Delfino

LANÚS 2: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand

DT: Luis Zubeldía

GOLES: 14’PT José Sand (L); 31’PT Ignacio Malcorra (L); 36’PT Junior Arias (P), 31’ST Héctor Canteros (P), 32’ST Sebastián Sosa (P).

CAMBIOS: 12'ST N. Delgadillo por G. Gudiño; 19' M. Palavecino por M. Pardo; 35'ST L. Kruspzky por F. Cobos (Patronato); 21'ST T. Belmonte por M. Esquivel; 34'ST A. González por I. Malcorra; 34'ST P.D.la Vega por J. Morel

TARJETAS AMARILLAS: 17'ST M. Pardo; 22'ST R.G. Guerreño; 37'ST H. Canteros; 38'ST M. Palavecino; 45(+4)'ST S. Sosa (PATRONATO); 30'ST A. Bernabei; 36'PT B. Aguirre (LANÚS)

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella

 

Resumen del encuentro: