Patronato derrotó a Lanus en el Estadio Grella por 3-2, en el marco de la fecha 21 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. El granate ganaba 2-0 pero los 3 puntos se quedaron en Paraná. 

El encuentro comenzó con la iniciativa del conjunto local que sin generar muchas situaciones tenia las mejores intenciones. El clima del partido cambio a partir de una mala salida en la mitad de la cancha a cargo de Gabriel Gudiño, el equipo granate se hace de la pelota habilitando a José Sand, quien define ante la actitud pasiva de la defensa rojinegra.

En un tiro libre luego de un centro, Gabriel Gudiño empuja la pelota en la red pero en posición prohibida. A los 31 minutos llega el segundo gol del equipo de Luis Zubeldía por medio de Ignacio Malcorra, luego de un centro al area, los jugadores de Patronato reclamaban offside.

Por un centro al area de Héctor Canteros, Sosa Sánchez baja el balón habilitando a Junior Arias, quien con un zurdazo vence a Morales y le da vida al patrón en el partido a las 36 minutos.

El complemento comenzó con imprecisiones del equipo de Paraná y con Lanus buscando solo salir de contra. A los 76 minutos, a causa de un desvío de Palavecino por buscar el balón le queda servida a Héctor Canteros, que se encarga de dar un derechazo al angulo izquierdo del arquero granate y decretando el 2-2 parcial. En el minuto 77 Facundo Cobos desborda por izquierda enviando un centro rasante encontrando a Sebastián Sosa Sánchez, quien convierte el 3-2, generando alegría al pueblo rojinegro. 

Lanús perdió la chance de sumar para ingresar a la Copa Libertadores 2022. Patronato suma 3 puntos importantes en su objetivo de engrosar el promedio. 

Como dato de color, José Sand se convierte en el jugador que más goles le convirtió al equipo de Paraná en primera División(5). Ademas es la primera vez que el patrón logra dar vuelta un resultado 0-2 en la máxima categoría del fútbol de Argentina.

Formaciones:

Patronato: Matías Íbañez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sanchez. DT: Iván Delfino

Lanus: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matás Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López. DT: Luis Zubeldía

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor