A lo largo de la historia, en diciembre es un mes movido y el último del año, en la memoria de los hinchas de River recordaran la histórica conquista de la Copa Libertadores 2018 y es un motivo extra a la hora de los festejos. En este caso, ya se conoce que el próximo 4 del próximo mes, se conocerán las nuevas autoridades, Rodolfo D’Onofrio finalizará su periodo como presidente, en la lista de los candidatos, se encuentran Jorge Brito (Filosofía River), Carlos Trillo (Unidos x River) y Antonio Caselli (primero River), entre ellos estará el sucesor de D’Onofrio en la presidencia.

Con este panorama, uno de los principales temas es saber sobre el futuro de Marcelo Gallardo como director técnico, todo parece indicar que el ex Nacional continuará en el cargo después de diciembre. En este contexto, el “Muñeco”, tendrá la última palabra, debido a que seis hombres que están cedidos en otros clubes tienen que volver a la “Banda” y definirá si lo tendrá o no en cuenta.

Carlos Auzqui

En este último tiempo en el Talleres, revelaciones de la Liga Profesional, es uno de las piezas claves del equipo de Alexander Medina y lleva 52 encuentros disputados con once goles, seis asistencias en su cuenta personal.  La idea de los cordobés, es extender su vínculo, tienen la opción de compra tasada en 2.500.000 dólares por el 100% de su pase, si bien el monto es elevarlo hay intenciones de adquirirlos.

Elías López

Por el rendimiento de Gonzalo Montiel y la llegada de Alex Vigo, el lateral derecho sin rodaje en primera, armó las valijas para llegar a Godoy Cruz y en cada entrevista que brindó declaró su interés en retornar al “Millonario” en búsqueda de revancha. Desde el “Tomba”, están evaluando comprar el 50% de su ficha, en los pasillos del Monumental están en deuda con el elenco “Bodeguero” por la compra de Fabrizio Angileri.

Augusto Aguirre

Corría detrás de la consideración de Gallardo, al igual que López arribó al club de calle Balcarce en Mendoza, intentando sumar minutos y estuvo no pudo ser, solamente alcanzó a jugar tres encuentros con la camiseta del “Expreso”. Antes con Sebastián Méndez, ahora con Diego Flores, el defensor central no está siendo convocado, todo indica que no seguirá en la provincia cuyana.

Franco Paredes

Hace algunas fechas, el lateral derecho, dio la nota por el gol que le anotó a Racing en el Cilindro de Avellaneda y hoy, está defendiendo los colores de Defensa y Justicia, siendo recambio en la cabeza de Sebastián Beccacece. ¿Cuál es su situación actual? El conjunto de Florencio Varela, tiene la posibilidad de comprar el 50% de su pase, está cotizado en un millón de la moneda estadounidense y están analizando la chance concretar de quedarse con el juvenil de 22 años.

Ezequiel Centurión

Por los rendimientos de Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, el arquero canterano buscó nuevos horizontes, terminó llegando a Estudiantes de Caseros para encarar la temporada en la Primera Nacional. En este torneo, el “Pincha”, no clasificó al reducido, el portero estuvo presente en todos los cotejos y en Caseros, no tienen opción de compra, tiene que regresar a Núñez.

Hernán López Muñoz

Es recordado por ser sobrino-nieto de Diego Maradona, uno de los tantos debutantes de Marcelo Gallardo, en su bautismo en la élite anotó un tanto contra Tigre en el Antonio Vespucio Liberti y sin minutos en la máxima categoría, el delantero se marchó rumbo Central Córdoba. Solamente jugó siete compromisos con el club santiagueño, hasta que una dura lesión, lo marginó de la cancha está en plena recuperación de una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y no estará en condiciones hasta el próximo año.