Para redondear una buena semana para los hinchas debido a la clasificación al Mundial de Qatar se dio a conocer el ranking FIFA y la Selección Argentina subió una posición con respecto a la última publicación. La escuadra albiceleste se ubica ahora en el quinto puesto, mientras que en los primeros lugares se encuentran Bélgica, Brasil, Francia e Inglaterra. Detrás del conjunto dirigido por Lionel Scaloni figuran: Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos. Es muy importante que el conjunto argentino tenga este sitio y que lo mantenga debido a que podría ser una de las cabezas de grupo en la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, el seleccionado inglés junto al dinamarqués y al holandés también treparon un lugar al igual que la Selección Argentina. En resumen Bélgica consiguió 1828,45 puntos, mientras que  Brasil 1826,35, Francia 1786,15 e Inglaterra 1755,52. Luego el combinado albiceleste obtuvo 1750,51, mientras que el elenco italiano 1740,77, la formación española 1704,75, el conjunto portugués 1660,25, Dinamarca  1654,54 y Países Bajos 1653,73.

Salvo Brasil y Argentina, el resto de las alineaciones americanas bajaron de posiciones. México se ubica actualmente en el decimocuarto lugar, Uruguay en el decimoséptimo, Chile en el vigesimocuarto, Paraguay en el 43 y Venezuela en el 59.  Mientras tanto, Perú escaló algunas ubicaciones y llegó al vigesimosegundo puesto. También Ecuador se posicionó en el 46.

En consecuencia, por producto de este año inolvidable el equipo conducido por Scaloni se encuentra en un lugar privilegiado del ranking FIFA. En las Eliminatorias Sudamericanas logró cinco victorias y cinco empates. Con estos resultados cumplió el sueño de clasificar al Mundial de Qatar. Asimismo, la conquista de la Copa América después de 28 años también fue muy útil para este presente.  

En 2022, deberá revalidar estos antecedentes. Antes de disputar la Copa del Mundo deberá jugar cuatro partidos más de las Eliminatorias. El 27 de enero visitará  a Chile, mientras que el 1 de febrero recibirá a Colombia. Más tarde, el 24 de marzo enfrentará, como local, a Venezuela y en la última jornada, el 29, viajará a Ecuador para medirse con el seleccionado que conduce Gustavo Alfaro.  En la agenda figura el partido frente a Italia, una buena prueba de fuego para ver el desenvolvimiento de Argentina contra una selección europea.