Síntoma de buen futbol es el que tendremos en el Mario Alberto Kempes. Vélez y Talleres se enfrentarán mañana a partir de la 21:30 en Córdoba con la posibilidad de acercarse a River y de pararse de buena manera para el acceso a copas internacionales. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino viene de ganar un partido bravísimo ante San Lorenzo y buscará una victoria que lo acerque a la CONMEBOL Libertadores del año próximo. Talleres, en cambio, consiguió un triunfo clave en Mendoza y buscará estirar el invicto. El partido será dirigido por Facundo Tello.

Vélez y Pellegrino saben de lo que se juegan en Córdoba. La victoria ante San Lorenzo por 2-1 hace dos semanas (el fin de semana anterior no hubo futbol por las Elecciones legislativas) trajo tranquilidad puertas para adentro y le devolvió el camino de la victoria tras la derrota ante Banfield. Para el partido ante los cordobeses, Pellegrino tendrá a Thiago Almada. La joyita del “Fortin” volvió a los entrenamientos luego de su convocatoria en la Selección Argentina y se perfila como titular. Otro que espera minutos es Lucas Pratto. El “Oso” aún no tuvo minutos en su segundo paso por el club y es una de las alternativas que tendrá Pellegrino en el banco de suplentes.

Talleres también necesita sumar. El equipo de Alexander “Cacique” Medina viene de ganar un partido complicado ante Godoy Cruz en Mendoza y ante Vélez, buscará estirar la racha de victoria y achicar la brecha de puntos que tiene con el puntero del campeonato. “Hasta que matemáticamente tengamos posibilidades, vamos a tener la ilusión”, dijo el Cacique en la previa. Pensando en su equipo titular, el entrenador albiazul esta en la espera de lo que suceda con Carlos Auzqui. El delantero sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha en su encuentro ante Huracán y a pesar de evolucionar favorablemente, es duda para el encuentro de mañana. En su lugar, Juan Cruz Esquivel o Ángelo Martino suenan como alternativas para acompañar el frente de ataque.  El que si esta (casi) confirmado como titular es Diego Valoyes. El atacante colombiano volvió de su país tras la fecha FIFA y tiene muchas chances de ser entrar desde el arranque.

Además de la pelea por el campeonato, hay una difícil pelea por el acceso a las copas internacionales y tanto Vélez como Talleres son competidores directos. Actualmente, Vélez y Talleres se ubican como segundo y tercero y la distancia entre ambos planteles no es mucha (tan solo hay 6 puntos de diferencia). La urgencia de sumar la tiene Talleres ya que Colon (4to en la tabla anual) está a solo dos unidades y una derrota ante Vélez y un triunfo del conjunto santafesino lo mandaría a la zona de Copa Sudamericana.

El historial entre Talleres y Vélez es bastante parejo. A lo largo de la historia del futbol argentino, se han enfrentado en 48 oportunidades con 17 victorias para ambos clubes. En el medio, empataron 14 veces. La ultima vez que se vieron las caras en Córdoba, el triunfo se lo llevo la T. En aquella oportunidad fue victoria 1-0 (gol convertido por J. Menéndez) por la Superliga 2019/20.

Posibles alineaciones del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes o Mateo Retegui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Horario: 21.30.

Transmisión: TNT Sports.