Luego de varios comunicados cruzados entre Barracas Central y Tigre, donde el club de Victoria no estaba conforme por el estadio elegido por las autoridades para albergar la gran final de la Primera Nacional, finalmente este lunes en el Florencio Solá rodará la pelota en búsqueda del primer boleto a la máxima categoría. Atrás ya quedó la polémica sobre la campaña del equipo dirigido por Rodolfo De Paoli, en la última fecha venció de manera sufrida a Villa Dalmine en Campana y sacó boleto al encuentro decisivo, se quedó con el grupo B con 58 puntos.

Historial entre los finalistas: trece partidos disputados, cuatro victorias de Tigre, seis triunfos de Barracas Central y empataron en tres oportunidades.

 

En la vereda de enfrente, estará un conocido de la élite se trata del “Matador”, en la última jornada dio el golpe al derrotar por dos a cero a San Martín en Tucumán y sacó su chapa de candidato en la segunda división, se adueñó de la zona A con 60 unidades. Por otro lado, en la misma línea, había varios conjuntos con chances de jugar el partido decisivo por el primer pasaje, en caso de empatar en los noventa, se jugará suplementario dos tiempos de quince minutos cada uno y si sigue la igualdad se definirá por penales.

Los árbitros serán: Patricio Loustau (juez principal), Diego Bonfá (asistente uno), Maximiliano Delyesso (asistente dos) y Ariel Penel (cuarto árbitro)

 

Este domingo, comenzarán los cotejos por el reducido en su concepto de cuartos de final los espectáculos de ida. La patada inicial de esta llave, se abrirá en el Deportivo Morón (4º zona B) en el Nuevo Francisco Urbano recibe al complicado Quilmes (2º zona A), los comandados por Facundo Sava estuvieron a un paso de estar en la final.

Este lunes feriado en Argentina por la Soberanía Nacional, seguirá la acción en el Bautista Gargantini, una de las revelaciones del certamen, Independiente Rivadavia (3º zona B) recibirá al duro Almirante Brown (3º zona B). Una vez finalizado el encuentro en suelo mendocino, en La Ciudadela, dos elencos con antecedentes en la élite, San Martín (4º zona A) será local de Ferro (2º zona B), en una final anticipada entre dos escuadras que proponen en la aérea contraria y están con la idea del operativo retorno.

Dentro de una semana, serán los desquites, los últimos noventa minutos en la vuelta se invertirán las localía y el mejor posicionado en la fase de grupo cerrará ante su gente la serie de los ocho. Tras estos 180 minutos, se conocerá a los ganadores, clasificarán a las semifinales, en esta instancia se sumará Tigre o Barracas Central.

Síntesis

Independiente Rivadavia vs Almirante Brown

 

Árbitro principal: Yael Falcón Pérez

Asistente uno: Diego Romero

Asistente dos: Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Hora: 17.00

TV: Directv Sports

Partidos disputados entre sí: 11

Triunfos de Independiente Rivadavia: 4

Empates: 3

Triunfos de Almirante Brown: 4

Ida: 22 de noviembre, Bautista Gargantini.

Vuelta: 28 de noviembre, Fragata Presidente Sarmiento. A las 20.00

Deportivo Morón vs Quilmes

Árbitro principal: Darío Herrera

Asistente uno: José Castelli

Asistente dos: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

Hora: 19.15

TV: Tyc Sports

Partidos disputados entre sí: 2

Triunfos de Deportivo Morón: 1

Empates: 0

Triunfos de Quilmes: 1

Ida: 21 de noviembre, Nuevo Francisco Urbano.

Vuelta: 27 de noviembre, Centenario de Quilmes. A las 19.10

San Martín de Tucumán vs Ferro Carril Oeste

Árbitro principal: Mauro Vigliano

Asistente uno: Cristian Navarro

Asistente dos: José Savorani

Cuarto árbitro: Mario Ejarque

Hora: 19.05

TV: Tyc Sports

Partidos disputados entre sí: 15

Triunfos de San Martín de Tucumán: 6

Empates: 6

Triunfos de Ferro Carril Oeste: 3

Ida: 21 de noviembre, La Ciudadela

Vuelta: 29 de noviembre, Arquitecto Ricardo Etcheverri. A las 21.10