Con el triunfo obtenido, Aldosivi logro 24 puntos y esta decimoséptimo en la tabla de posiciones. Por su parte, Banfield mantiene 21 unidades y ubicado vigésimo segundo.

El desarrollo del partido fue sin brillo y con rudezas programadas a raíz del planteo defensivo de Aldosivi, pero fue Banfield el que logro tener el protagonismo del encuentro debido a su juego fluido que es lo que propone el entrenador, Diego Dabove.

Si bien el equipo visitante no se lucia tanto en el juego, termino siendo el que lo termino hacer valer gracias también a la colaboración de una buena fortuna para, por ejemplo, en el primer tiempo el “taladro” mediante un disparo de Juan Pablo Álvarez pudo haber puesto el encuentro 1 a 0 pero termino dando en el travesaño.

En el complemento el equipo local tuvo otra chance a través de Ramiro Enrique, pero el arquero José Devecchi termino desviando. Y a los 24 minutos por intermedio de Martin Cauteruccio luego de un buen desborde por izquierda de Malcom Braida el equipo de Martin Palermo logro ponerse en ventaja.

Con el resultado a su contra y sin merecerlo, Banfield salió a acortar el resultado y aunque llego al área rival por desgracia para los de Dabove le falto claridad para acertar en la puntada final.

Se jugaba el minuto 43 del segundo tiempo, y con otro desborde por izquierda de Federico Milo que termino con un centro atrás que en su intento de rechazar el zaguero del “taladro” Alexis Maldonado, quien termino introduciendo en su propio arco.

Banfield pudo haber acortado el resultado, debido a que el ingresado Emiliano Insua puso la mano dentro de su área y en consecuencia de esto Fernando Espinoza le dio el penal al equipo local. En principio parecía que lo iba a ejecutar Giuliano Galopo, pero termino pateando Dátalo, pero Devecchi apareció lanzándose a su derecha para desviar el remate. De esta manera redondeo una noche clara para los de Palermo y muy oscura para los de Dabove