El equipo rojinegro viene de dos triunfos consecutivos con su gente y ahora sale de Rosario para ir a buscar los tres puntos según lo expresado por Adrián Taffarel, director técnico leproso.

En el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell´s viaja a Sarandí para jugar contra el Arsenal de Damonte. Este enfrentamiento ya lleva 29 partidos disputados en el historial, 7 son victorias para el que hace de local este domingo, 10 son los triunfos para los rosarinos y 12 son los empates. En cancha de Arsenal se jugaron 15 partidos con 5 triunfos por lado y 5 empates. El Arse en esos 15 partidos que jugó de local marcó 18 goles y la lepra por su parte hizo 16.  El último enfrentamiento fue empate 1 a 1 con goles  de Fernando Torrent, actualmente en Rosario Central, y de Maxi Rodríguez de penal. 

 

Los del viaducto vienen de una dura derrota 3 a 0 frente a Independiente en condición de visitante y necesitan los tres puntos de local para sumar de manera urgente, están últimos en el campeonato y en la tabla anual lo que lo deja en una situación complicada de cara al campeonato del 2022 que va a tener descensos a la segunda categoría. Newell´s llega con dos victorias consecutivas en el bolsillo pero no se puede relajar a causa de que está solo por encima de Arsenal en la tabla anual que contabiliza los dos campeonatos jugados del año y no tuvo un muy buen desempeño en el presente torneo, se encuentra en la posición 20 sobre 26 equipos. 

El técnico rojinegro, Adrián Taffarel, lleva cuatro partidos dirigidos con la primera división, una derrota, un empate y dos victorias que fueron de manera consecutiva en la previa del choque frente a Arsenal. Ayer en conferencia de prensa dio a conocer los cambios con respecto al partido frente a Unión. El ingreso de Calcaterra en lugar del lesionado Lema y de Garro en lugar del pibe Bravo son las variantes que pensó el entrenador leproso. Nico Castro tuvo un golpe en el partido de reserva del miércoles que Newell´s ganó 3 a 0 con goles de Sordo y Funes por duplicado, por lo que lo van a esperar hasta último momento. 

Posibles formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Francisco González; Juan Garro e Ignacio Scocco.

Datos

Hora: 17:00 

Estadio: Julio Humberto Grondona

TV: Fox Sports Premium - TV Pública

Árbitros:

Principal: Andrés Merlos

1er asistente: Walter Ferreyra

2do asistente: Juan Delfueyo

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez