Después de aproximadamente quince días de receso por el párate por las últimas fechas FIFA del año y sumado las elecciones legislativas en el país, River vuelve a la acción en su ansiada búsqueda de estar en la puerta de la gloria de la vuelta olímpica en el plano doméstico. Con el empate del viernes entre Talleres y Vélez, dos de los seguidores del club de Núñez quedaron a mano en Córdoba, esto permitió que el “Millonario” si logra siete puntos en los próximos encuentros gritará campeón del Torneo Socios.

La semana en el equipo de Marcelo Gallardo, comenzó torcida por la baja sensible de Benjamín Rollheiser, el atacante juvenil se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda y no estará disponible hasta nuevo aviso. Debido a esta pérdida sensible, el entrenador de la “Banda”, tiene una incógnita en el XI será buscar el acompañante de Julián Álvarez y todo parece indicar que Braian Romero, será el sucesor de Rollheiser.

 

 

Por otro lado, Paulo Díaz estará desde el minuto cero y el defensor chileno ingresará por Felipe Peña Biafore, quien fue operado hace unos días de su rotura de ligamentos. En la vereda de enfrente, se encuentra Platense, viene de caer goleado en la fecha pasada contra Colón en Santa Fe y con la llegada de Claudio Spotón al banco de suplentes está en levantada.

En el dueño de casa, habrá una modificación obligada: Nahuel Iribarren, se fue expulsado en el Cementerio de los Elefantes y en su lugar ingresará Lucas Acevedo en la defensa. Una de las dudas del director técnico del “Calamar”, está en la mitad de cancha si juega Horacio Tijanovich o si sigue Facundo Russo dentro del once, todavía no reveló la pista.

Cerca, cada vez más cerca, River viaja rumbo Vicente López con la meta de seguir soñando por la estrella que le falta en el ciclo de Gallardo y está solamente a siete unidades de conseguirlo. Arranca a las 21.30 con transmisión de Fox Sports Premium y bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Síntesis

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Horacio Tijanovich o Facundo Russo; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bértolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Claudio Spotón
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente uno: Pablo González

Asistente dos: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Ciudad de Vicente López

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium (1604-604)