Luego de abrochar su lugar en el próximo mundial, la Selección Argentina abre el calendario del año de la cita mundialista en enero, en uno de los últimos cotejos por Eliminatorias se enfrentará contra Chile y Colombia, serán los próximos dos duelos del equipo dirigido por Lionel Scaloni. La primera parada será en suelo trasandino, la “Roja” está afuera de la zona de clasificación, debido a este motivo tiene pensando una estrategia para complicar a Lionel Messi y compañía, todo parece indicar que cambiaría de escenario.

En la derrota del conjunto de Martín Lasarte en manos de Ecuador, se llevó acabó en el recinto San Carlos de Apoquino, en la cancha de la Universidad Católica y con el apoyo de los referentes, entre esos, Gary Medel levantaron el pulgar por una posible modificación de sede. En las últimas horas, sonó con fuerzas que las autoridades chilenas, están analizando la chance de ser local en el Desierto de Calama, un lugar a priori llamativo por los 2260 metros a nivel de mar y se mudaría de Santiago, la capital del país.

Con este panorama, Chile, tras recibir a la “Albiceleste” viajará a La Paz para medirse frente Bolivia y será parte del plan para acomodarse en la tabla de posiciones en estas Eliminatorias, hoy estaría afuera de todo. En la casa de Cobreloa, el lugar elegido para llevar el espectáculo, será el escenario Zorros del Desierto con una capacidad de 14.000 espectadores, la última vez que recibió un cotejo del combinado trasandino, se produjo hace once años atrás y más precisamente en mayo del 2010 en la previa al mundial de Sudáfrica 2010.

En este registro, los ex comandados por Marcelo Bielsa, se impuso por tres a cero con goles convertidos por Alexis Sánchez por duplicado y Jorge Valdivia derrotó al débil Zambia. Por otro lado, a la Scaloneta, le sienta cómodo jugar en altura y en la segunda fecha de estas Eliminatorias, rompió la racha negativa de quince años sin sonreír, pero en territorio boliviano le ganó por dos a uno a la “Verde”.

Las próximas semanas serán claves y se definirá una decisión final, todo está dado para mudarse de lugar, Calama será testigo de albergar un clásico en este último tiempo en Sudamérica. ¿Cómo tomarán esta noticia en los pasillos de Ezeiza?