En un partido propio de una final en la que ambos equipos competían por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, Talleres y Vélez Sarfield empataron 1 a 1 en un partido con más tensión y presión que fútbol, ambos equipos aportaron un juego intenso, yendo a cada pelota con todo y sin dar demasiados espacios al conjunto rival.

El primer tiempo no tuvo mayores sorpresas pero sí mostró a un Vélez con mayor protagonismo, dando a lo largo de los primeros 45 minutos del partido una mejor circulación del balón y un par de llegadas al arco de Herrera.

La mayor emoción del encuentro se dio en la segunda mitad, con la apertura del marcador para Talleres cuando luego de un pase filtrado de Santos para Fértoli dentro del área y un presunto toque de Guidara, iba a causar que Facundo Tello pitara el penal y Michael Santos se encargaría, a los 12 minutos, de cambiar el tiro de los 12 pasos por gol. La alegría de los hinchas de la T iba a durar poco, ya que a los 23 minutos, con una definición desde la media luna del área Juan Martín Lucero iba a poner el empate final

Próximos Rivales

De cara al final del campeonato, estos son los próximos cruces de la T

  • Fecha 22 (Martes 23 de noviembre - 17:00) Gimnasia y Esgrima de la Plata (Visitante)
  • Fecha 23 (Sábado 27 de noviembre - 17:00) Aldosivi (Local)
  • Semifinal - Copa Argentina (Miércoles 1 de diciembre - 21:10) Godoy Cruz
  • Fecha 24 (Domingo 5 de diciembre - horario a definir) Sarmiento (Visitante)
  • Fecha 25 (Domingo 12 de diciembre - horario a definir) Independiente (Local)

Ficha del Partido

Formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Ángelo Martino; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

Formación de Vélez: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Matías De Los Santos; Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Cambios

Talleres: 24´ ST Juan Cruz Esquivel por Ángelo Martino y Carlos Auzqui por Héctor Fértoli; 34´ ST Mateo Retegui por Michael Santos.

Vélez: 21´ ST L Orellano por Agustín Bouzat y Leandro Jara por Tomás Guidara; 32´ST Cristián Terranova por Thiago Almada; 42´ ST Ricardo Centurión por Juan Martín Lucero

Tarjetas Amarillas

Primer Tiempo: 46´ Ignacio Méndez (Talleres). 

Segundo Tiempo: 13´ Thiago Almada (Vélez); 22´ Nahuel Tenaglia (Talleres); 29´ Juan Martín Lucero (Vélez).

Goles

Segundo Tiempo: 12´ Michael Santos -penal- (Talleres); 23´ Juan Martín Lucero -asistencia de Lucas Jonson- (Vélez)