Godoy Cruz recibe a Estudiantes de La Plata, el próximo martes 23 de noviembre desde las 21:30 horas, por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina.

El Tomba buscará volver al triunfo en su casa tras haber empatado la jornada anterior con Argentinos Juniors (0-0), mientras que el visitante llega exultante luego de haber ganado por goleada a Huracán, 4-1.

En el historial, ambos conjuntos se enfrentaron un total de 22 veces en Primera División. El León lleva dos partidos de diferencia sobre los de Mendoza. El Expreso ganó en 9 oportunidades, el Pincha en 11 y empataron en dos ocasiones.

La primera vez que se cruzaron fue por la fecha 12 del Torneo Apertura 2006, con victoria de Estudiantes por 3 a 1, en Mendoza.

En aquella ocasión, Diego Simeone dirigía a los de La Plata y Sebastián Verón era una de las figuras de ese plantel. De cabeza, Agustín Alayes anotó el primero, Gastón Sessa el segundo y luego de una gran carrera de mitad de cancha, Cristian Pavón, puso el tercero. Descontó sobre el final del partido, Gustavo Pinto.

  • Los últimos 5 enfrentamientos:


Por la fecha 29, del Campeonato 2016/17, Godoy Cruz perdió 0-2 con Estudiantes. Los goles los hicieron: Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier.



Godoy Cruz se hizo fuerte la tarde del 18 de marzo de 2018 en La Plata cuando derrotó al local (1-0), en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga 2017/18.

Estudiantes de La Plata, venía haciendo una buena campaña y estaba en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, recibió al Bodeguero, cuarto y que hasta ese momento ingresaba a la Libertadores del año próximo.

Un tiro libre de Pol Fernández abajo contra un palo, Andújar reaccionó tarde y el 1 a 0 fue para Godoy Cruz al inicio del partido.



Durante la jornada 1 de la Superliga 2018/19, el Expreso consiguió un agónico triunfo gracias a un penal convertido por Diego Viera tras una mano de Lucas Albertengo en el área. De esta manera, los mendocinos ganaron 1-0 sobre el Pincha.



El penúltimo enfrentamiento se dió por la fecha 4 de la Superliga 2019/20, cuando el Expresó venció al León 2-1, con goles de Santiago García y Fabián Henríquez. Descontó Fernando González para la visita.


Por la Zona A de la fase 2, de la Copa de la Liga Profesional, volvieron a cruzarse, durante febrero de este año. En Mendoza, el Tomba cayó por 0-2 contra el Pincha.

Leandro Díaz hizo el primero aprovechando un error en la salida, para que Estudiantes le gane a Godoy Cruz y siga con puntaje perfecto. Además, Pablo Sabbag debutó y marcó el segundo.


Para esta fecha, ambos conjuntos llegan con ganas de ganar la mayor cantidad de puntos de los 12 que restan por disputarse. En los últimos 5 encuentros en el torneo nunca empataron. Godoy Cruz obtuvo 3 triunfos y Estudiantes, 2. Los dirigidos por Diego Flores se encuentran décimo terceros con 27 unidades; mientras que los comandados por Ricardo Zielinski se ubican octavos con 32 puntos.

Esta vez, el duelo se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Nazareno Arasa.

VAVEL Logo
Sobre el autor