Un "León" furioso en puestos de Sudamericana y soñando con la Libertadores

Godoy Cruz, este martes desde las 21.30, recibe al duro Estudiantes que viene de golear en la fecha pasada ante Huracán y está en posiciones de clasificación a la próxima Sudamericana

Un "León"
furioso en puestos de Sudamericana y soñando con la Libertadores
DÍFICIL. Es el próximo rival que tiene Godoy Cruz en esta Liga Profesional y será un partidazo en el Malvinas. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del empate con gusto a poco, en La Paternal, Godoy Cruz sin tiempo de descanso y con una agenda apretada de partidos, este martes en el Malvinas Argentinas recibe al complicado Estudiantes de La Plata. En la jornada pasada, el equipo de Ricardo Zielinki, se impuso por cuatro a unos sobre Huracán y se floreo ante su gente, los goles fueron convertidos por Leandro Diaz y Gustavo del Prette, ambos por duplicado. 

Por otro lado, en esta temporada del “Pincha” de la mano del ex entrenador de Belgrano está latente la ilusión de sacar pasaje a la Sudamericana y hoy sería uno de los clasificados este certamen, también no pierde la esperanza de abrochar su lugar en la próxima Libertadores, en este caso se tiene que dar una combinación de resultados. En el día previo al viaje a suelo mendocino, el ex director técnico de Atlético Tucumán, aún no confirmó el XI que saltará en el Malvinas Argentinas y todo parece indicar que sería el mismo que goleó hace unos días, aunque tiene una duda.

Manuel Castro, el mediocampista uruguayo arrastraba una molestia que lo había marginado de los anteriores encuentros y está dentro de los concentrados, la idea principal es que ocupe un lugar entre los suplentes. Franco Zapiola podría salir del once y su lugar sería ocupado por Nicolás Pasquini, el ex Lanús reemplazará al juvenil en la banda izquierda de la mitad de la cancha.

 

 

Los protagonistas que alineó, el “Ruso” en pocos entrenamientos, estuvo compuesto por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, la base que viene jugando en los últimos cotejos. Las ausencias del “Pincha” para visitar al “Expreso”, serán David Ayala y Fernando Tobio, los dos se recuperan de diferentes molestias físicas.

Conocidos en la Bodega

En el Malvinas Argentinas, seguramente se vivirá una noche de reencuentro, en Estudiantes se encuentran dos jugadores que dejaron su huella por el club de calle Balcarce y están en la consideración de Zielinski. Fernando Zuqui, el volante mixto, nacido en Luján en más de una temporada se lo mencionó con una posible vuelta al “Tomba” y quedó descartada, tras un brillante torneo de transición 2016 fue transferido a Boca Juniors, una de las ventas más importante en la historia del conjunto “Bodeguero”.

Los números del nacido en la tierra del malbec, defendiendo los colores azul y blanco, disputó 85 cotejos, convirtió cuatro goles, repartió nueve asistencias. Debutó en la máxima categoría, de la mano de Omar Asad, en un empate sin goles en el estadio mundialista ante San Lorenzo y llevaba el dorsal número 28 en bautismo absoluto.

Otro que también, será cara conocida, es Jaime Ayoví, el delantero ecuatoriano estuvo hasta hace poco en la Bodega y se marchó por el contrato elevado. La memoria del hincha, todavía recuerdan la inolvidable dupla con el histórico Santiago “Morro” García, en el transición 2016 compartiendo plantel justamente con Zuqui.

En el 2014 llegó a Mendoza, procedente del Tijuana de México y a bases de goles, se metió al simpatizante en el bolsillo, tres años más tarde emigró al fútbol chino. Las estadísticas de la “Yoya” en su periodo por Godoy Cruz, jugó 63 compromisos y anotó 26 tantos en su cuenta personal, está en tercer lugar de los máximos artilleros en la elite de la institución mendocina.