River Plate consiguió un triunfo importantísimo en la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina en su visita a Platense. A pesar de sufrir por varios pasajes del partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron los tres puntos gracias a la anotación conseguida por Julián Álvarez al minuto 10 y también teniendo a Franco Armani como una de las figuras impidiendo el empate del calamar en algunos momentos. Con esto, quedó a un paso de lograr el título.

Precisamente, el Director Técnico del millonario, analizó en la rueda de prensa lo que fue el partido, no sin antes explicar la situación que sufrió Enzo Pérez en el minuto en el segundo tiempo: "Debemos evaluar, pero en principio es una luxación de codo, pero vamos a esperar a los estudios que le van a realizar. No vamos a apresurarnos, debe estar tranquilo y pensar en que se acabó lo que resta del año para él... Es mala suerte, la vez pasada fue con Javier Pinola, nos siguen pasando cosas, pero debemos estar calmados y pensar en su recuperación".

Balance del partido

Entrando en materia del partido, Gallardo continuó: "Fue un partido entre bueno y muy bueno en la primera etapa. Hicimos el gol y debimos cerrar el partido en esa primera mitad, tuvimos un bache de 10 minutos donde ellos empujaron con la gente y nos llegaron con peligro. Me quedó un poco de bronca porque si hubiésemos hecho algún otro gol el partido se podría haber cerrado con más tranquilidad".

Sobre el segundo tiempo, 'El Muñeco' afirmó: "Sufrimos un poco, porque no encontramos la misma funcionalidad, sufrimos la lesión de Enzo [Pérez] y cuando las cosas van así es mejor que terminen los partidos. Nos llevamos tres puntos por lo hecho en el primer tiempo, pero también hay que saber ganar estos partidos".

River ha sido un equipo que se ha repuesto ante las adversidades que se le han presentado durante el año y  sufrir en ciertos partidos ha sido habitual, aunque ha logrado grandes resultados. Ante esto, Gallardo afirmó: "Ya como que hemos hecho una especie de coraza ante las situaciones adversas, no quedarnos en el bloqueo que puede significar perder jugadores importantes, pero más allá de la lesión de Enzo Pérez, el equipo encontró funcionalidad en el primer tiempo y a mi me deja tranquilo eso. Estamos en la última etapa del campeonato donde ganarle a los demás se ha hecho muy difícil, pero nosotros ante esas dificultades hemos ganado, por momentos muy bien, en otros nos ha costado sostener...

'El Muñeco' continuó añadiendo: "En algunos partidos con menos chances de gol fuimos más contundentes y esta vez pasó lo contrario, tuvimos más situaciones, creo que doce claras y solo hicimos un gol, entonces dentro de todo me quedo conforme, porque cuando los demás no ganan y nosotros lo hacemos, quedamos más cerca".

La selección uruguaya

Hace algunos días, ha corrido el rumor de que la Asociación Uruguaya de Fútbol contactaría al entrenador argentino para intentar seducirlo y llevarlo a dirigir la selección nacional tras el despido de Óscar Washington Tabarez, sin embargo, 'El Muñeco' fue contundente diciendo que no hablaría al respecto.

El regreso de la gente

El técnico se refirió a la importancia del público en el juego del próximo jueves, en donde podría asegurar el título en caso de darse una victoria y una derrota previa de Talleres: "La gente está muy entusiasmada por la vuelta del aforo completo en el estadio. Es una situación de mucho privilegio, vamos a jugar un clásico en campo nuestro y la gente que no pudo venir a la cancha de Platense va a ir con mucho entusiasmo. Necesitamos el acompañamiento de ellos, necesitamos que disfruten de lo que el equipo les está dando, así que va a ser especial volver a encontrarnos con la cancha llena y ese estímulo..."; eso sí, no dejó de lado la responsabilidad del plantel ante esta situación: "Después hay que redondearlo con el funcionamiento del equipo y esperar que el día jueves tengamos un gran partido para que si se dan otros resultados tener la chance de estar ahí en la puerta, así que primero vamos a ver cómo se presenta el partido del día martes de Talleres y después eso nos tendrá en una situación expectante para ver cómo nos presentamos nosotros el jueves".

Para finalizar, Gallardo habló de la retroalimentación que hará con su plantel acerca de este partido: "Los felicitaré por el primer tiempo que hicimos y trataré de demostrarles, en el buen sentido, que el segundo tiempo no fue lo que nosotros somos. Vamos a intentar que entendamos que más allá de la ventaja que tengamos, debemos cerrar los partidos de mejor manera, más allá del rival que hizo méritos, pero si nosotros hubiéramos sido más consistentes en nuestros ataques debíamos haber definido el partido antes... Voy por ese lado, tratando de felicitar y también resolver situaciones que hubiese querido que nos pasen. Siempre ha sido así y lo haré esperando que el jueves tengamos el mismo entusiasmo que todo este tiempo para seguir cosechando triunfos y que nos dé la posibilidad de estar más cerca de poder conquistar este campeonato".