Después de asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar, Lionel Scaloni está en receso a la espera de la próxima doble ventana que será en enero y febrero del próximo año, en las últimas horas, la madre ente del fútbol internacional reveló los posibles ganadores al premio The Best. En el rubro como el mejor comandante del mundo, el adiestrador de la Selección Argentina, figura en la lista de ese premio, que se celebrará el 17 de enero del 2022 en Zúrich, en la sede de la FIFA.

Además del nacido en Pujato, aparecen otros seis nombres por quedarse con la frutilla del postre, Antonio Conte, Pep Guardiola, Hansi Flick, Thomas Tuchel, Roberto Mancini y otro argentino más, se trata de Diego Simone, quien ya había sido nominado en el 2017. Con el histórico título obtenido en la Copa América pasada, cortando la sequía de 28 años sin éxitos para el conjunto “Nacional”, hace más de dos años que no conoce la derrota en el ciclo de santafesino.

Los demás competidores, Conte se coronó campeón de la Serie A con el Inter, Tuchel dio la vuelta olímpica con el Chelsea de la Champions League, Guardiola hizo lo propio de la Premier League con Manchester City, Mancini conquistó la Eurocopa con Italia, Flick se coronó en Alemania con el Bayer Múnich; mientras que Simeone volvió a ponerse una estrella al mando del Atlético Madrid.

En la carrera de Scaloni, formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli tanto en el Sevilla como en la Selección Argentina,, tras la eliminación del mundial de Rusia 2018 reemplazó al oriundo de Casilda, donde arrancó un interinato con la renovación y fue ratificado en el cargo post Copa América 2019. En esta competición, se quedó con el tercer puesto, en líneas generales el rendimiento fue de menor a mayor hasta coronarse en julio pasado en la final histórica en el Maracaná.