En la cancha de Banfield, en un marco impresionante de público de ambas hinchadas, Tigre y Barracas Central definieron al primer conjunto que iba ascender de manera directa por la primera vía. Con un zurdazo de afuera del aérea de Cristian Zabala, a los 42’ del primer tiempo, colocó el uno a cero final para el elenco de Victoria y de esta manera, se aseguró su lugar en la próxima edición de la Liga Profesional.

En tanto, el “Guapo”, todavía tiene revancha está esperando en una de las llaves de las semifinales, donde saldrá su próximo rival, en los cuartos de final se registraron varias igualdades y uno solo sonrió sacando una ventaja para el partido de vuelta. Cabe recordar que, en estas instancias decisivas, no cuenta el gol de visitante, en el caso que ganó uno cada uno se define por penales el pasaje a la próxima ronda.

La historia comenzó el domingo, en el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón recibió a uno de los candidatos, se trata de Quilmes y concluyó dos a dos en un encuentro vibrante. Los goles fueron convertidos por Gastón González y Mateo Lovato para el dueño de casa; mientras que Facundo Pons y Facundo Silva anotaron para el “Cervecero”; el desquite será el próximo sábado 27 desde las 19.10 en el Centenario en el sur del gran Buenos Aires.

Al día siguiente, la acción continúo en Mendoza, Independiente Rivadavia no pudo hacerse fuerte y empató uno a uno ante Almirante Brown. Los tantos del encuentro fueron obra de Sebastián Mayorga para el local y Martín Batallini para la “Fragata”, la revancha será el domingo 28 a las 20.00 en Isidro Casanova.

En el cotejo previo a la final en el Florencio Sola, Ferro dio el golpe en La Ciudadela y se impuso por tres a uno contra San Martín, sacando un plus extra para el siguiente espectáculo. Las alegrías fueron por medio de Joaquín Molina, Brian Fernández y un golazo de Claudio Mosca; Lucas Diarte descontaba para el “Ciruja”, este enfrentamiento, podrá punto final e próximo lunes desde las 21.10 en Caballito