El “Bicho” y el “Fortín” chocarán por una nueva jornada del torneo Liga Profesional en el José Amalfitani. Estos equipos se enfrentaron 133 veces en la era profesional de las cuales los de la Paternal ganaron 34; los de Liniers, 61 y empataron en 38 oportunidades ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su enfrentamiento más próximo fue el 26 de febrero del 2021 por la jornada 3 en el Diego Armando Maradona lugar donde la visita se quedó con los tres puntos luego de un contundente 2-0, Lucas Janson y Thiago Almada fueron los autores de los goles. Fausto Vera y Jonathan Sandoval vieron la tarje roja por doble amonestación en el minuto 62 y 65 respectivamente dejando al dueño de casa con nueve hombres. Así formó el “Bicho”: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Carlos Quintana, Miguel Torrén, Elías Gómez; Javier Cabrera, Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Hauche; Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos.

Un año antes se cruzaron por la jornada 22 en el José Amalfinati y, nuevamente, la “V azulada” se quedó con la victoria luego de imponerse 2-0 con goles de Thiago Almada y Maximiliano Romero. El encuentro estuvo peleado, la posesión repartida y ambos equipos remataron 13 veces, pero Vélez tuvo mayor eficacia y logró quedarse con los tres puntos. Este 11 presentó Diego Davobe: Lucas Cháves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera, Gabriel Hauche; Edwar López y Santiago Silva.

 

 

El 11 de marzo del 2019 igualaron sin goles en la Paternal en un encuentro sin muchas emociones que donde el dueño de casa solo remató una vez al arco mientras que el “Fortín”, tres. La posesión estuvo repartida pero lo que si abundaron fueron las infracciones. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor