El “Verdolaga” se impuso en el norte y se vuelve a Caballito con un muy buen resultado que lo posiciona con grandes chances de la clasificación a las semifinales en busca de un pase a la primera categoría. Con varios lesionados y un estadio repleto en su contra, Ferro golpeó primero en un encuentro parejo donde los detalles marcaron la diferencia. Tomás Molina fue el destacado del partido porque no solo anotó y asistió, sino que también dejó todo en la cancha.

 

 

 

 

 

La tarde había comenzado con un dueño de casa que dominaba y acorralaba a un “Oeste” que no podía tomar la pelota y lastimar a su rival. La primera fue del “Ciruja” vía pelota parada, centro pasado que Juan Orellana lograba rematar a penas desviado. El tiempo pasaba, pero el “Verde” se sentía apretado por un local que tenía claro que la victoria sería para ellos, pero cuando menos pesado era, Molina, en un córner y de cabeza, abrió el marcador y puso en ventaja a los de Caballito.

A falta de cuatro para el cierre de la primera mitad, Molina, mediante una contra, habilitaba a Brian Fernández y el ex Colón marcó el 2-0 parcial que parecía liquidar el primer tiempo, pero en el 45, Lucas Diarte apareció en el segundo palo y, tras un envió pasado, anotó el descuento y le dio esperanzas al “Santo”.

El complemento seguía con un local dominante que manejaba la pelota y avasallaba a un Ferro que se sentía cómodo con el resultado y que tenía el reloj a su favor. Nicolás Sansotre había marcador el 2-2 pero el juez de línea marcó el offside y el resultado volvía a mostrar al “Verde” como ganador.

Los minutos pasaban, San Martín comenzaba a desesperarse y la pelota no vencía la valla de Marcelo Miño generando inseguridad y nerviosismos. En el 39 llegó el último baldazo de agua, Claudio Mosca, ex “Ciruja” y con un golazo, sentenció el 3-1 final desde un libre directo desde el costado del área grande.

Gran noche de los de Caballito que a pesar de las numerosas lesiones y de 35 mil hinchas gritando en su contra, pudo imponerse y lograr un triunfo importantísimo que lo deja a un paso de las semis. Gabriel Díaz, Brian Fernández, Gonzalo Rodríguez y David Gallardo sintieron molestias y finalizaron el partido con inconvenientes.

 

 

Síntesis

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Tino Costa, Rodrigo Herrera, Nicolás Sansotre; Leandro Vella; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo de Muner.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; David Gallardo, Claudio Mosca, Nahuel Maidana; Tomás Molina y Brian Fernández. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 17’ Tomás Molina (FCO), en el 43’ Brian Fernández (FCO), en el 48’ Lucas Diarte (SMT). En el Segundo Tiempo: En el 39’ Claudio Mosca (FCO).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 48’ Sebastián Olivares por Gabriel Díaz (FCO). En el Segundo Tiempo: En el 1’ Nicolás Gómez por Nahuel Maidana (FCO), Daniel González por Hernán Pellerano y Ariel Chávez por Leandro Vella (SMT), en el 17’ Lucas González por Lucas Cano (SMT), en el 21’ Gonzalo Rodríguez por Brian Fernández (FCO), en el 32’ Juan Imbert por Nicolás Sansotre (SMT), en el 34’ Germán Rivero por Tomás Molina y Lucas Souto por David Gallardo (FCO).

Amonestados: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Ariel Cháves (SMT), en el 28’ Agustín Aleo (FCO) y Lucas González (SMT), en el 32’ Nicolás Gómez (FCO), en el 37’ Rodrigo Herrera (SMT).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: La Ciudadela

Árbitro: Mauro Vigliano