Luego de 2 años, Tigre regresó a la Primera División de Fútbol Argentino. Martín Galmarini, ídolo del club de Victoria no tuvo rodaje en esta temporada de la Primera Nacional, sólo ingresó unos minutos en el segundo tiempo ante Almirante Brown y tras consagrarse campeón frente a Barracas Central, anunció su retiro del fútbol profesional. 

El “Patito” dialogó con los medios tras el partido en el Estadio de Banfield y declaró que “Desde el comienzo de la temporada sabía que debía acomodarme a cumplir un rol distinto, sin tanta participación”, haciendo referencia a lo ya mencionado. 

A su vez, el marcador de punta hizo referencia al rendimiento del equipo de Diego MartínezMis compañeros tuvieron un rendimiento bárbaro. Fueron los mejores del torneo”.

Cabe destacar que Martín “Pato” Galmarini es el jugador con más presencias en el Club Atlético Tigre con 387 partidos y fue quien convirtió el primer gol del “Matador” en primera división tras 27 años, además logró los subcampeonatos 2007, 2008, 2012 del torneo local y Sudamericana, ganó la Copa Superliga 2019 y jugó dos veces la Copa Libertadores en 2013 y 2020.

Además de jugar en Tigre, debutando frente a Atlanta en 2002, tuvo un paso por River Plate y Atlante de México. 

Por otra parte, el capitán eterno manifestó que Diego Martínez, DT que llegó tras la salida de Néstor Gorosito es la cabeza de un cuerpo técnico que, sin dudas, es de Primera y añadió “Laburan con profesionalismo, con mucho entusiasmo. Pronto darán que hablar porque son de los mejores exponentes que hay” remarcando el compromiso del plantel campeón para con el club y la gente de Tigre. 

Finalmente, cuando fue consultado sobre su futuro, Martín Galmarini, anunció su retiro del fútbol profesional “Tigre me dio mucho más de lo que necesitaba. Tal vez, sea el momento de decir basta. Es el momento del retiro”.