El “Bicho” no levanta cabeza

Con goles de Lautaro Gianetti y Lucas Pratto, Argentinos Juniors perdió 2-0 con Vélez Sarsfield y llegó a los seis partidos sin conocer la victoria.

El
“Bicho” no levanta cabeza
Vélez Sarsfield 2-0 Argentinos Juniors (Foto: DobleArmarilla)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” no pudo con un “Fortín” que golpeó en los momentos juntos y dejó al equipo de la Paternal con las manos vacías. Con la baja de Elías Gómez, sin un cinco de contención y con un hombre menos durante los últimos 20 minutos, el “Semillero del Mundo” no levanta cabeza y preocupa en la dirigencia.

Foto: Argentinos Juniors

La primera fue del dueño de casa que siempre se sintió más durante el comienzo, pero no logró concretar las llegadas. El encuentro no tuvo muchas llegadas importantes en la parte inicial, pero se vio un poco mejor al “Fortín” que manejaba más la pelota y pasaba mayor tiempo en campo rival. Sin embargo, Nicolás Reniero tuvo la más clara, el ex San Lorenzo se encontraba enfrente del arquero de Vélez y no remató, sino que prefirió asistir a Gabriel Ávalos, pero la pelota no llegó a destino.

En el complemento siguió mostrándose aburrido para neutrales, las llegadas faltaban y las emociones no aparecían. Gabriel Milito hizo modificaciones que no alteraban la formación inicial y no hubo nadie que rompiera el molde e intente algo distinto. Para sorpresa de todos, por gran parte de la noche, Gabriel Florentín volvió a su posición de reserva como cinco y por decisión del entrenador se mostró como la sombra de Thiago Almada siguiéndolo a todos lados. Con el ingreso de Franco Moyano, volante de contención, parecía que por fin el “10” iba a poder soltarse más y lucir su categoría, pero a falta de 15 salió lesionado por una molestia en su rodilla derecha. Otro percance fue la expulsión de Miguel Torrén por “pechar” al juez lo que provocó la roja directa, una lástima porque venía siendo el más regular junto a su arquero.

A pocos segundos de quedarse con diez hombres, la “V azulada” aprovechó la superioridad numérica y tras un centro de Federico Mancuello, Lautaro Gianetti conectó de cabeza y puso el 1-0 para Vélez al minuto 80. Ya con unos menos, el “Bicho” no logró emparejar el partido desde otro lado y a falta de tres, tras una gran conexión del local dentro del área, Lucas Pratto sentenció el 2-0 final.

Actuación sobria de los dirigidos por Milito que no deslumbraron y siguen sin sumar de a tres. Con esta derrota, ganó uno de los últimos ocho encuentros. En comparación al principio de la temporada, Argentinos Juniors levantó su nivel, pero sigue sin conseguir los puntos que se esperan.

 

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leandro Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Lucas Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 35’ Lautaro Gianetti (VEL), en el 47’ Lucas Pratto (VEL).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ Tomás Guidara por Leandro Jara (VEL) y Pablo Minissale por Luciano Gómez (ARG), en el 26’ Franco Moyano por Gabriel Carabajal y Emanuel Herrera por Gabriel Ávalos (ARG) y Juan Martín Lucero por Cristian Tarragona (VEL), en el 29’ Mateo Coronel por Gabriel Florentín (ARG), en el 35’ Lucas Pratto por Lucas Janson (VEL), en el 38’ Javier Cabrera por Jonathan Sandoval (ARG), en el 42’ Agustín Bouzat por Thiago Almada y Agustín Mulet por Federico Mancuello (VEL).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 35’ Leandro Jara (VEL), en el 38’ Gabriel Ávalos (ARG), en el 43’ Luciano Gómez (ARG). En el Segundo Tiempo: 20’ Pablo Minissale (ARG), en el 24’ Gabriel Carabajal (ARG), en el 33’ Miguel Torrén (ARG), en el 38’ Gerónimo Poblete (VEL).

Expulsados: En el Segundo Tiempo: En el 33’ Miguel Torrén (ARG).

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Hernán Mastrangelo