El estadio José Fierro fue testigo de una gran actuación de Defensa y Justicia, quien venció a Atlético Tucumán por 4 a 0. En este nuevo encuentro que corresponde a la vigésima segunda fecha del Torneo de Socios, los goleadores del equipo orientado por Sebastián Beccacece fueron Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Walter Bou y Francisco Pizzini. En el primer tiempo, la injusticia estuvo a la orden del día e incidió en el resultado más allá de que el cuadro de Florencio Varela mostró argumentos sólidos para ganar los tres puntos como lo viene realizando hace ocho fechas atrás. En el primer ataque el Decano abrió el marcador pero el juez de línea insólitamente levantó la bandera por posición adelantada de Renzo Tesuri.

Luego el conjunto visitante protagonizó un buen avance ideado por Carlos Rotondi, quien le dio un pase certero para que el uruguayo Merentiel anote el primer tanto. En esa jugada el ex delantero de Godoy Cruz estaba adelantado por unos centímetros y la terna arbitral no lo observó. De esta forma el Halcón comenzó a construir la victoria. Más tarde, en el complemento, Defensa y Justicia apretó el acelerador y dejó expuesto la endeblez defensiva del elenco dirigido por el Cholo Pablo Guiñazú. En la segunda posibilidad de ese período, la formación conducida por Beccacece asestó otro golpe gracias a la buena habilitación de Pizzini y la definición de Hachen.

Unos minutos después, Merentiel intentó generar una nueva ocasión pero fue detenido por una falta de Marcelo Ortíz dentro del área. El árbitro Carlos Gariano cobró el penal y Bou con la astucia de los goleadores lo transformó en el 3 a 0. El compromiso volvió a tener un nuevo grito de gol gracias a la ambición de la visita ya que no perdió su horizonte en la jugada. En esa oportunidad el ex delantero de Independiente apareció por sorpresa y con tiro cruzado marcó el 4 a 0 final. Con otra gran labor el Halcón acompaña en esta jornada a Talleres y es el nuevo escolta del puntero River, por diferencia de gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha